Exhibición

La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Adolf Hitler vivió en la ciudad austríaca de Linz desde los 10 a los 18 años de edad. 

Temas:

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un museo local después de haber sido apartada en 2008, informó el ayuntamiento.

Obra del escultor nazi Wilhelm Wandschneider, la efigie fue un obsequio hecho en 1942 como "regalo personal" del dictador a su querida ciudad, a la que quería convertir en "capital cultural" del Tercer Reich.

Expuesta durante 65 años en la rotonda de un parque con vistas a la ciudad, la escultura cayó en desgracia en 2008 después de que un grupo de estudiantes de arte revelara su origen.

La estatua, almacenada desde entonces en las reservas del museo municipal Nórdico, será finalmente expuesta entre las colecciones de la galería, indicó la adjunta demócratacristiana de Cultura, Doris Lang-Mayerhofer.

Además, estará acompañada de explicaciones museográficas detalladas, precisó la misma fuente, señalando que la ciudad prefirió un "trámite activo del recuerdo" que un "desmantelamiento de la historia".

Hitler vivió en Linz desde los 10 a los 18 años. A pesar de la importancia relativa de esta ciudad industrial del norte de Austria, Hitler la elevó al rango de "ciudad del Fürher", al mismo nivel que Berlín, Hamburgo, Múnich y Nuremberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...