EXHIBICIóN

La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Adolf Hitler vivió en la ciudad austríaca de Linz desde los 10 a los 18 años de edad. 

La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria
La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un museo local después de haber sido apartada en 2008, informó el ayuntamiento.

Obra del escultor nazi Wilhelm Wandschneider, la efigie fue un obsequio hecho en 1942 como "regalo personal" del dictador a su querida ciudad, a la que quería convertir en "capital cultural" del Tercer Reich.

Expuesta durante 65 años en la rotonda de un parque con vistas a la ciudad, la escultura cayó en desgracia en 2008 después de que un grupo de estudiantes de arte revelara su origen.

La estatua, almacenada desde entonces en las reservas del museo municipal Nórdico, será finalmente expuesta entre las colecciones de la galería, indicó la adjunta demócratacristiana de Cultura, Doris Lang-Mayerhofer.

Además, estará acompañada de explicaciones museográficas detalladas, precisó la misma fuente, señalando que la ciudad prefirió un "trámite activo del recuerdo" que un "desmantelamiento de la historia".

Hitler vivió en Linz desde los 10 a los 18 años. A pesar de la importancia relativa de esta ciudad industrial del norte de Austria, Hitler la elevó al rango de "ciudad del Fürher", al mismo nivel que Berlín, Hamburgo, Múnich y Nuremberg.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • El aumento de la retención de buques en China acelera el éxodo del registro panameño. Leer más
  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • Pleno de la Corte suspende a dos magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones. Leer más
  • La CSS pagará $2.4 millones por un seguro contra errores u omisiones de directores y asesores. Leer más
  • Grupo Athanasiadis Ramos recibe visita del embajador de EE. UU. Kevin Marino Cabrera.. Leer más
  • Contralor: ‘Aquí no hay un tema de Contraloría; la Unachi no tiene recursos para pagar’. Leer más