GALA.

‘Afros’ celebran el VII Festival de la Etnia Negra

En el evento se realizó una dramatización adoptada de la novela ‘Dutu’ del autor panameño Francisco Paz.

baile. La cuadrilla tropical de profesores. baile. La cuadrilla tropical de profesores.
baile. La cuadrilla tropical de profesores.

Afrodescendientes panameños de la capital, Colón, Puerto Armuelles, Valle de Antón y residentes en Estados Unidos se reunieron el domingo en el Paradise Banquet Hall de Obarrio para celebrar el VII Festival de la Etnia Negra de Panamá.

El fiestón empezó con un banquete gastronómico en el que había desde el famoso saus [patitas de puerco], hasta el sancocho de pescado, típico dentro de la cultura de esta etnia.

Como había que reposar los alimentos, todos presenciaron una dramatización realizada por jóvenes del colegio Episcopal San Cristóbal, que no tenía otro propósito que incentivar la convivencia entre todas las culturas. Luego, con el sonido del tambor africano se formó la bailadera entre los asistentes al evento, acompañados de cuadrillas de baile africano, congo, música gospel [himnos cristianos] y soul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...