Agencias de la ONU recibieron a representantes estudiantiles

Los representantes de organismos de la ONU orientaron a los jóvenes sobre algunos instrumentos internacionales y mandatos que incluyen asuntos sobre educación, trabajo, desarrollo y derecho.

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- Representantes de diversos organismos del sistema de las Naciones Unidas con sede en Santiago recibieron hoy a dirigentes estudiantiles chilenos, con quienes intercambiaron ideas y se comprometieron a continuar el diálogo sobre la calidad de la educación. 

En medio del conflicto por la educación, desde hace más de cuatro meses, representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) de Chile llegaron hasta la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) donde hicieron presentaciones temáticas y compartieron su petitorio de demandas nacionales con los funcionarios internacionales.  

Los representantes de organismos de la ONU, en tanto, orientaron a los jóvenes sobre algunos instrumentos internacionales y mandatos que incluyen asuntos sobre educación, trabajo, desarrollo y derechos.  

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, subrayó la importancia de contar con espacios para el intercambio de ideas e invitó a los estudiantes y representantes de las Naciones Unidas a mantener el diálogo. 

En la reunión participaron delegados de la CEPAL, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...