Agencias de la ONU recibieron a representantes estudiantiles

Los representantes de organismos de la ONU orientaron a los jóvenes sobre algunos instrumentos internacionales y mandatos que incluyen asuntos sobre educación, trabajo, desarrollo y derecho.

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- Representantes de diversos organismos del sistema de las Naciones Unidas con sede en Santiago recibieron hoy a dirigentes estudiantiles chilenos, con quienes intercambiaron ideas y se comprometieron a continuar el diálogo sobre la calidad de la educación. 

En medio del conflicto por la educación, desde hace más de cuatro meses, representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) de Chile llegaron hasta la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) donde hicieron presentaciones temáticas y compartieron su petitorio de demandas nacionales con los funcionarios internacionales.  

Los representantes de organismos de la ONU, en tanto, orientaron a los jóvenes sobre algunos instrumentos internacionales y mandatos que incluyen asuntos sobre educación, trabajo, desarrollo y derechos.  

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, subrayó la importancia de contar con espacios para el intercambio de ideas e invitó a los estudiantes y representantes de las Naciones Unidas a mantener el diálogo. 

En la reunión participaron delegados de la CEPAL, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...