Agencias de la ONU recibieron a representantes estudiantiles

Los representantes de organismos de la ONU orientaron a los jóvenes sobre algunos instrumentos internacionales y mandatos que incluyen asuntos sobre educación, trabajo, desarrollo y derecho.

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- Representantes de diversos organismos del sistema de las Naciones Unidas con sede en Santiago recibieron hoy a dirigentes estudiantiles chilenos, con quienes intercambiaron ideas y se comprometieron a continuar el diálogo sobre la calidad de la educación. 

En medio del conflicto por la educación, desde hace más de cuatro meses, representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) de Chile llegaron hasta la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) donde hicieron presentaciones temáticas y compartieron su petitorio de demandas nacionales con los funcionarios internacionales.  

Los representantes de organismos de la ONU, en tanto, orientaron a los jóvenes sobre algunos instrumentos internacionales y mandatos que incluyen asuntos sobre educación, trabajo, desarrollo y derechos.  

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, subrayó la importancia de contar con espacios para el intercambio de ideas e invitó a los estudiantes y representantes de las Naciones Unidas a mantener el diálogo. 

En la reunión participaron delegados de la CEPAL, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...