Agencias de la ONU recibieron a representantes estudiantiles

Los representantes de organismos de la ONU orientaron a los jóvenes sobre algunos instrumentos internacionales y mandatos que incluyen asuntos sobre educación, trabajo, desarrollo y derecho.

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- Representantes de diversos organismos del sistema de las Naciones Unidas con sede en Santiago recibieron hoy a dirigentes estudiantiles chilenos, con quienes intercambiaron ideas y se comprometieron a continuar el diálogo sobre la calidad de la educación. 

En medio del conflicto por la educación, desde hace más de cuatro meses, representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) de Chile llegaron hasta la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) donde hicieron presentaciones temáticas y compartieron su petitorio de demandas nacionales con los funcionarios internacionales.  

Los representantes de organismos de la ONU, en tanto, orientaron a los jóvenes sobre algunos instrumentos internacionales y mandatos que incluyen asuntos sobre educación, trabajo, desarrollo y derechos.  

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, subrayó la importancia de contar con espacios para el intercambio de ideas e invitó a los estudiantes y representantes de las Naciones Unidas a mantener el diálogo. 

En la reunión participaron delegados de la CEPAL, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...