Agradecimiento a ‘Tía Dora’

La maestra Dora Isabel McKay considera como sus hijos a muchos de los alumnos que estuvieron en sus clases de teatro.

LEGADO. Dora McKay es precursora del teatro infantil. LA PRENSA/Rella Rosenshain LEGADO. Dora McKay es precursora del teatro infantil. LA PRENSA/Rella Rosenshain
LEGADO. Dora McKay es precursora del teatro infantil. LA PRENSA/Rella Rosenshain

“¡Nací el 5 de diciembre de 19.com!”.

Así lo manifestó la maestra Dora Isabel McKay de Gracia, precursora del teatro infantil en el país durante un homenaje realizado en el auditorio Ricaurte Soler de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, la noche del martes.

“Por abrir los caminos del arte a la niñez panameña” fue el nombre del acto que honró la trayectoria educativa y artística de McKay, quien cumple 90 años el 5 de diciembre de este año.

En el acto, familiares, amigos y estudiantes, que crecieron con ella en el Teatro Infantil de la Tía Dora, agradecieron a la homenajeada que dirigió representaciones escénicas, como La india dormida.

Durante la velada, Miguel A. Candanedo, Marisín Luzcando, Winston Burgos y su hija Xóchitl McKay dieron testimonios sobre la señora que tiene estudios en Español con Especialización en Arte Dramático.

Bailarinas disfrazadas de Minnie Mouse y otras vestidas de princesas y hadas se tomaron el escenario del recinto al recrear un fragmento de la obra La princesa que no sabía reír.

Finalizada la presentación, la Tía Dora –como la conocen sus alumnos– se acercó a la tarima y estrechó sus brazos para recibir un abrazo de las niñas.

El conjunto folclórico “Vivencias y Tradiciones” de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá le dedicó coplas a la señora, y un miembro del grupo la invitó a bailar con él, lo que la hizo sonrojar.

El cantante Luis Arteaga le dedicó Las mañanitas, mientras que una alumna de ballet danzaba en la tarima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...