EXPO ZARAGOZA.

Agreden a 15 actores

Quince actores argentinos que participaron en uno de los espectáculos artísticos en la Expo Zaragoza fueron agredidos con golpes e insultos por la Policía española, según denunciaron diplomáticos argentinos y el director de la compañía teatral a la agencia de noticias argentina Télam.

El incidente se produjo el sábado dentro del recinto ferial al salir los actores del teatro “Plaza de Inspiraciones Acuáticas”, donde habían estrenado su obra Hombre vertiente, que forma parte de la programación de la Expo Zaragoza.

“Sin mediar explicación alguna”, reseñó a Télam Pichón Baldinú, el director de la compañía Ojalá, los policías “sacaron sus palos y porras y empezaron a golpearnos como si fuéramos barrabravas y a proferir insultos xenófobos. Nos gritaban sudaca, argentino indocumentado, a pesar de que les mostrábamos nuestros pasaportes en regla”.

Varios de los jóvenes agredidos en el incidente resultaron con hematomas, cortes y contusiones, informó el máximo representante argentino en la exposición, el embajador Guillermo Mc Goufgh.

Mc Goufgh explicó que, tras ser informado de los hechos, se comunicó con las autoridades del evento, quienes se comprometieron a investigar el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...