PRIMER DISCO. AMISTAD DE 30 AÑOS.

Agrupación Calle Negra

Los cinco amigos hacen música en la que fusionan el ‘jazz’ con ritmos afrocubanos, típico, ‘ reggae’ y más.

ESTILO. Producir su primer disco que se titula igual que la banda, contiene 10 discos inéditos. ESTILO. Producir su primer disco que se titula igual que la banda, contiene 10 discos inéditos.
ESTILO. Producir su primer disco que se titula igual que la banda, contiene 10 discos inéditos.

Tony Martínez, Arturo Villarreal, Ariel San Martín, Miguel Urriola y Ricardo Villarreal son amigos desde hace más de 30 años y conforman el grupo Calle Negra.

Siempre les gustó la música y cuando estaban "pelaos", tocaban juntos. Cada uno tiene afinidad por un género musical en especial, pero todos aprecian lo bueno de cada estilo.

Después de la adolescencia cada uno siguió su rumbo y viajaron a estudiar a diferentes países. Ahora después de varios años se han vuelto a reunir para crear su agrupación que fusiona todos los géneros musicales que a ellos les gusta.

FUSIÓN DE RITMOS

Tony afirma que es eso lo que los hace especiales, "hacemos una fusión de jazz, con ritmos latinos, afrocubanos, brasileños, rock, pop y "un poco" de típico y reggae.

Hace tres meses terminaron su primer disco titulado Calle Negra, el cual les tomó aproximadamente un año. Según Ricardo, el álbum estará en el mercado a finales de octubre. El primer sencillo llamado Tenerte estará en las emisoras la próxima semana.

La producción contiene 10 temas, todos inéditos y compuestos por el grupo. Las canciones describen las vivencias de "nuestras vidas e historias de las personas a nuestro alrededor". "A diferencia de la mayoría de los cantantes, nosotros no le cantamos al amor. Se podría decir que el 90% de las canciones del mundo están dedicadas a ese sentimiento, pero nosotros queríamos hacer algo diferente", dice Tony.

Calle Negra es un disco que por su mezcla de ritmos puede gustarle a las personas de todas las edades.

Además incluye el tema Vuelve que interpretan con Osvaldo Ayala.

LA RAZÓN DEL NOMBRE

Los cinco, ahora hombres de negocios entre 35 y 48 años, vivieron su infancia en la misma barriada. Allí las calles eran de cemento, menos una que era de asfalto. "Esa era la calle que siempre poníamos de referencia, era el ícono de todo. Si jugábamos béisbol el home run era en la calle negra, el machín era en la calle negra, por eso cuando decidimos unirnos para hacer la agrupación, en nombre de esos momentos vividos llamamos así a la banda y al disco", explica Ricardo.

Esta es una fusión también de recuerdos de la infancia por el nombre y la experiencia, las vivencias y la cultura internacional que han adquirido con sus viajes a diferentes países.

Tony ha tocado música con Los Rabanes, Son Miserables, Rubén Blades, Enanitos Verdes, Tuira, Los 33, entre otros artistas.

Pero considera que llegó el momento de hacer temas propios y cantar música creada por él mismo, y nace el disco Calle Negra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...