CONSERVACIÓN. RECURSO HÍDRICO.

‘Agua Madre, verdades e imágenes’

La exhibición ‘Agua Madre’, producida por Albatros Media, se presentará en Panamá en septiembre y octubre, como parte del evento ‘Arte por la Tierra’, organizado por el PNUMA.

1084844 1084844
1084844

Se hace difícil pensar en un mundo sin agua. Sobre todo en América Latina, donde el líquido vital abunda en múltiples formas. Lagos, lagunas, ríos, nieves y hielos se cuentan como en pocos lugares de la Tierra.

Aún conociendo acerca de los estragos del calentamiento global, es necesario un ejercicio extraordinario de la imaginación para concebir a nuestro continente sin agua. Porque la tenemos. Aunque no sabemos a ciencia cierta por cuánto tiempo más.

Las sequías, el derretimiento de los polos y glaciares continentales, las tormentas e inundaciones es-tán conduciendo a la humanidad a enfrentarse a un futuro incierto, y son consecuencias del cambio climático causado por el consumo insostenible de combustibles fósiles y por la deforestación de nuestros bosques. Hechos que nos llevan a atesorar más el líquido que permite la vida de millones de seres humanos.

Por ello, Fundación Albatros Media, en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentará una exhibición fotográfica itinerante llamada “Agua Madre, verdades e imágenes”, en el marco del evento “Arte por la Tierra”, la cual se exhibirá en la Cancillería y en el mall Multiplaza Pacific.

Como se verá en la presente exposición, producida por la Fundación Albatros Media ­ con base a fotos registradas en la Antártida, Sudamérica y Centroamérica­, América Latina es un mundo acuático, y podrá seguir siéndolo solo si se conservan sanas las fuentes hídricas que propician la biodiversidad en los innumerables ecosistemas formados por sus valiosas cuencas.

Es la intención de esta serie de imágenes, el despertar la conciencia en nuestros pueblos por el valor de este recurso compartido e indispensable para nuestra existencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...