FLAMENCO EN EL ANAYANSI.

¡Agua y olé! para El Cigala

El repertorio incluyó éxitos de ‘Lágrimas negras’ y temas inéditos que sacará en la segunda edición de ese CD.

El espectáculo del cantaor duró una hora 45 minutos.  El espectáculo del cantaor duró una hora 45 minutos.
El espectáculo del cantaor duró una hora 45 minutos.

En esta era computarizada cualquiera canta, son pocos los intérpretes que tienen un verdadero instrumento musical en sus cuerdas vocales. Y esto es agradecido por el público cuado se percata de ese talento en los conciertos.

Un claro ejemplo de ese talento es Diego El Cigala, quien el 17 de mayo conquistó al público en su concierto en el marco de la IV Feria del Libro, en el Teatro Anayansi de Atlapa.

Inolvidable fue la canción que escogió el cantautor español para abrir su primera presentación en Panamá, ante una buena cantidad de público.

El Cigala cantó casi todos los temas que arregló con Bebo Valdés en Lágrimas Negras: "Veinte años", "Corazón Loco", "Vete de mí", "La bien pagá" y "Si te contara".

El público aplaudía apenas adivinaba los temas por sus primeros acordes y mientras se desgarraba el alma en la garganta el cantaor, lo seguía al unísono en un coro que parecía más un susurro.

Durante el concierto, que terminó a las 10:45 p.m., El Cigala tomó dos actitudes: o se quedaba completamente quieto, escuchando los solos del piano, como un títere triste, o se arrebataba con las descargas de sus músicos.

Cuando quería compartirles protagonismo los atizaba con un ¡agua! y cuando lo satisfacían a él y al público les regalaba un ¡olé! Eso sí, nunca dejaba de hacer palmas.

A la mitad del espectáculo el cantaor también tocó un par de temas de su disco Picasso en mis ojos y "con mucho placer" un tema inédito de la segunda edición de Lágrimas negras, que, adelantó, sacará este año.

Cerró la velada con Dos Gardenias y un ¡olé!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...