DUCHA. DOLORES DE ARTRITIS Y OXIGENACIÓN DE LOS MÚSCULOS.

¿Agua tibia, fría o caliente?

Es preferible que las personas de la tercera edad, que sufren de artritis se duchen con agua tibia.

RELAJAMIENTO. Un buen baño diario incide en el rendimiento de la escuela o el trabajo. RELAJAMIENTO. Un buen baño diario incide en el rendimiento de la escuela o el trabajo.
RELAJAMIENTO. Un buen baño diario incide en el rendimiento de la escuela o el trabajo.

Hace décadas era muy común observar a las personas colocar los tanques de agua al sol para bañarse. Y quizás el secreto de esa costumbre es que sentían menos frío y su circulación era mejor por sus problemas de artritis .

AGUA TIBIA

Según el reumatólogo Generoso Guerra, el agua tibia es preferible porque es más agradable y evita los cambios bruscos de comprensión de los capilares a nivel de la piel.

Dice que en algunas personas el agua fría puede causar algún tipo de molestias sobre todo si tienen insuficiencias circulatoria periférica.

A las personas que sufren de reumatismo y que tienen dolores frecuentemente se les recomienda bañarse con agua tibia porque esta evita que el dolor aumente y relaja los músculos.

El agua puede equilibrar la temperatura del organismo, retira el material tóxico del cuerpo y estimula o serena la totalidad del sistema nervioso. Y tiene un alto nivel terapéutico y dinamizante más cuando sale a presión de la regadera, convirtiéndose en toda una cura de vitalidad.

A su vez, el reumatólogo Antonio Cachafeiro manifiesta que en niños y personas jóvenes sanas es preferible bañarse con agua regular de la pluma, ya que esto los refresca y sobre todo los despierta cuando no se quieren levantar. Agrega que no es recomendable que las personas jóvenes y los niños se bañen todos los días con agua tibia para evitar el frío, ya que esta hace que los nutrientes de la piel se pierdan y en consecuencia la piel se reseca.

Cachafeiro coincide con Garrido en que a las personas de edad avanzada les conviene más el agua tibia que la fría, porque disminuyen los dolores y hay una mejor circulación de la sangre.

VENTAJAS DEL AGUA FRÍA

De acuerdo con los expertos, comenzar el día con un baño de agua fría ayuda a estimular las defensas del organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos.

El agua fría tonifica los músculos, evitando la flacidez de la piel que cubre el busto, los glúteos y la cara. Además proporciona mucha energía física, lo que redundará en más dinamismo y rendimiento en la escuela, trabajo y demás labores diarias.

También es una aliada permanente para estimular la circulación sanguínea, lo que favorece la oxigenación de los músculos, y ayuda a prevenir la aparición de las temidas várices y la celulitis.

ALGUNOS CONSEJOS

El agua es el mejor aliado de la salud y la belleza.

Se usa para exfoliar la piel y remover las células muertas.

Es un revitalizador y un tonificador del cuerpo.

En los bebés utilice agua tibia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Por segunda ocasión, la Corte rechaza expediente del PAN

Por segunda ocasión, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió el expediente sobre supuestas ...

salud Asamblea aprueba beneficios para afectados por dietilene glycol

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde de manera unánime y en tercer debate el proyecto de ley 93 que establece ...