EXHIBICIÓN. HISTORIA Y ARTE EUROPEO.

Aguafuerte y Rembrandt

1012788 1012788
1012788

Buscando lograr mediante el arte "el mejor y más natural movimiento", es la única frase conocida de Rembrandt, y fue escrita en una carta a uno de sus mecenas.

Rembrandt van Rijn (1606 - 1669) es considerado uno de los grandes maestros de la pintura en la historia del arte europeo. Sus obras fueron un gran aporte en el siglo XVII y fue, además, un grabador experto que utilizaba el aguafuerte con tal maestría que es llamado uno de los mayores genios en esta técnica.

Una colección de sus 48 grabados y dos placas de metal serán exhibidas desde hoy en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. "Es un privilegio que en Panamá se puedan apreciar el manejo de luz y sombra extraordinario, nunca antes logrado en el grabado", detalla Ángeles Ramos Baquero, directora ejecutiva y curadora del Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

Con una temática amplia en sus 290 grabados realizados a lo largo de su vida, interpreta escenas de mendigos, temas bíblicos, vida cotidiana, paisajes, retratos y autorretratos. "Ningún tema le fue ajeno, él toca los temas de una manera muy humana", detalla Ramos.

Parte del compromiso del Museo Casa de Rembrandt en Amsterdam "es mostrar la vida del Rembrandt, la importancia de su obra y la relevancia sobre los artistas del presente", aclaró Michiel Kersten, subdirector del Museo Casa de Rembrandt y expresó que están "realmente felices de poder exhibir una amplia selección de grabados en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá de una manera meticulosa y precisa".

Vea Arte en el uso del claroscuro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...