Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ahorrar energía en la cocina

Ten maceteros con hierbas frescas. Para que no se las coman los bichos, rocíalas con un atomizador de alcohol lleno de ají chombo.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Siempre hay una forma de contribuir a mejorar las condiciones ecológicas del planeta.

1. Compra productos locales. Los mercados públicos, las ferias de frutas y vegetales son buenos sitios para comenzar. Los semáforos también, y por lo general, las bolsitas de a dólar traen productos buenos, bonitos y baratos.

2. Ten maceteros con hierbas frescas en tu balcón o jardín. Para que no se te las coman los bichos, rocíalas con un atomizador de alcohol lleno de ají chombo.

3. Pesca sostenible. No compres camarones en veda, huye cuando veas langostas que no pesen ni media libra, intenta establecer un proveedor de pesca artesanal.

4. Usa productos naturales para limpiar la cocina. La mayoría de los problemas los puedes resolver con vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón.

5. Examina los cauchos de tu nevera y congelador, a ver si están funcionando correctamente. No llenes la nevera tanto que el frío no pueda circular entre los alimentos, y almacena cada uno debidamente para que no se pudran. Esteriliza frascos usados para guardar cosas o hacer tus propias conservas, y nunca le metas un cubierto sucio para no contaminarlo, porque los tendrás que botar (habla la voz de la experiencia). Antes de abrir la puerta de la nevera, ordena tu mente sobre qué vas a sacar o meter, y además, mantén el contenido de tu nevera en orden, para que no te quedes parado frente a la puerta abierta buscándolo, dejando salir el aire frío.

6. Usa ollas del tamaño adecuado, o sea, la sartén, paila, etc., más chica en que te quepa tu receta. Una superficie de cocción más pequeña requiere de menos energía para calentarse. Además, usa el quemador adecuado. Si pones una sartén de 6 pulgadas sobre un fogón de 8 pulgadas, estarás desperdiciando 40% del calor generado.

7. Cerciórate de que tu estufa u horno no tenga fugas de gas.

8. Reemplaza las luces convencionales con las nuevas que gastan mucha menos energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...