Ai Weiwei representará a Alemania en la Bienal de Venecia

El artista y disidente chino Ai Weiwei representará a Alemania el año próximo en la Bienal de Venecia, uno de los certámenes artísticos mas relevantes del mundo.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El artista y disidente chino Ai Weiwei representará a Alemania el año próximo en la Bienal de Venecia, uno de los certámenes artísticos mas relevantes del mundo, según anunció hoy Susanne Gensheimer, comisaria del pabellón germano. 

La comisaria alemana señaló reveló que, junto a Ai Weiwei, ha invitado también a participar en la muestra del pabellón germano a la india Dayanita Singh, el sudafricano Santu Mafokeng y el realizador cinematográfico germano-francés Romual Karmakar. 

Susanne Gensheimer subrayó que la elección de varios artistas internacionales para hacer sus aportaciones al pabellón germano tiene como fin exponer que Alemania "forma parte de una red compleja y mundial". 

La creación artística en Alemania se encuentra marcada por el internacionalismo, señaló en declaraciones a la edición digital del diario Bild la comisaria, que subrayó que la próxima bienal no será una copia de la edición de 2011, en la que se adjudicó el León de Oro con el pabellón diseñado por Christian Schlingensief.

Asimismo, reveló que los cuatro artistas escogidos tendrán su propio terreno creativo: "Ai Weiwei hará algo escultural, Singh presentará una proyección de diapositivas, Mafokeng fotografías y Karmakar películas".

Finalmente, comentó que espera contar con la presencia de todos los artistas invitados en la inauguración y que Ai Weiwei, a quien las autoridades no permiten abandonar China, reciba un pasaporte para poder viajar a la ciudad de la laguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...