Ai Weiwei representará a Alemania en la Bienal de Venecia

El artista y disidente chino Ai Weiwei representará a Alemania el año próximo en la Bienal de Venecia, uno de los certámenes artísticos mas relevantes del mundo.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El artista y disidente chino Ai Weiwei representará a Alemania el año próximo en la Bienal de Venecia, uno de los certámenes artísticos mas relevantes del mundo, según anunció hoy Susanne Gensheimer, comisaria del pabellón germano. 

La comisaria alemana señaló reveló que, junto a Ai Weiwei, ha invitado también a participar en la muestra del pabellón germano a la india Dayanita Singh, el sudafricano Santu Mafokeng y el realizador cinematográfico germano-francés Romual Karmakar. 

Susanne Gensheimer subrayó que la elección de varios artistas internacionales para hacer sus aportaciones al pabellón germano tiene como fin exponer que Alemania "forma parte de una red compleja y mundial". 

La creación artística en Alemania se encuentra marcada por el internacionalismo, señaló en declaraciones a la edición digital del diario Bild la comisaria, que subrayó que la próxima bienal no será una copia de la edición de 2011, en la que se adjudicó el León de Oro con el pabellón diseñado por Christian Schlingensief.

Asimismo, reveló que los cuatro artistas escogidos tendrán su propio terreno creativo: "Ai Weiwei hará algo escultural, Singh presentará una proyección de diapositivas, Mafokeng fotografías y Karmakar películas".

Finalmente, comentó que espera contar con la presencia de todos los artistas invitados en la inauguración y que Ai Weiwei, a quien las autoridades no permiten abandonar China, reciba un pasaporte para poder viajar a la ciudad de la laguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...