Ai Weiwei representará a Alemania en la Bienal de Venecia

El artista y disidente chino Ai Weiwei representará a Alemania el año próximo en la Bienal de Venecia, uno de los certámenes artísticos mas relevantes del mundo.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El artista y disidente chino Ai Weiwei representará a Alemania el año próximo en la Bienal de Venecia, uno de los certámenes artísticos mas relevantes del mundo, según anunció hoy Susanne Gensheimer, comisaria del pabellón germano. 

La comisaria alemana señaló reveló que, junto a Ai Weiwei, ha invitado también a participar en la muestra del pabellón germano a la india Dayanita Singh, el sudafricano Santu Mafokeng y el realizador cinematográfico germano-francés Romual Karmakar. 

Susanne Gensheimer subrayó que la elección de varios artistas internacionales para hacer sus aportaciones al pabellón germano tiene como fin exponer que Alemania "forma parte de una red compleja y mundial". 

La creación artística en Alemania se encuentra marcada por el internacionalismo, señaló en declaraciones a la edición digital del diario Bild la comisaria, que subrayó que la próxima bienal no será una copia de la edición de 2011, en la que se adjudicó el León de Oro con el pabellón diseñado por Christian Schlingensief.

Asimismo, reveló que los cuatro artistas escogidos tendrán su propio terreno creativo: "Ai Weiwei hará algo escultural, Singh presentará una proyección de diapositivas, Mafokeng fotografías y Karmakar películas".

Finalmente, comentó que espera contar con la presencia de todos los artistas invitados en la inauguración y que Ai Weiwei, a quien las autoridades no permiten abandonar China, reciba un pasaporte para poder viajar a la ciudad de la laguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...