picnic I EL MENÚ Y LA LOCACIÓN SON LO MÁS IMPORTANTE.

Aire libre, para dos

No puede faltar en su salida amorosa una canasta de frutas enteras: manzanas, guineo, peras y uvas.

. El vino no puede faltar en su picnic para dos. . El vino no puede faltar en su picnic para dos.
. El vino no puede faltar en su picnic para dos.

Isis Ortiz, fanática de la cocina gourmet, considera que para un picnic gourmet, una buena idea para la entrada son "bruschettas" de tomate y hongos preparadas en el momento (para esto lleva en un recipiente aparte la salsa casera; en el momento se la unta al pan, con un poco de aceite de oliva).

De plato fuerte, Ortiz sugiere una ensalada de pasta, que se que puede preparar con pechugas de pollo, pasta en espiral, nueces, y cualquier vegetal de su preferencia. El aderezo puede ser una mezcla de yogurt con mayonesa (en sobres, para que no corra el riesgo de descomponer la comida).

Por otro lado, Jesús Lorente, chef ejecutivo del Hotel Riande Continental, prefiere los emparedados de salmón ahumado con queso crema en pan integral.

Otra opción es el emparedado de roast beef con salsa tártara y palitos de vegetales crudos con salsa roquefort.

"Si se quiere un plato fuerte, se puede llevar pollo asado frío y tortilla española", indica.

No puede faltar una canasta de frutas enteras que tenga manzanas, guineo, peras y uvas. Y para postres, estrudel de manzana y pecan pie (pacanas). También puede llevar un pastel de merengue de limón.

Más caliente

¿Quiere ser diferente y maneja bien el fuego? Entonces intente hacer una parrillada. Para esto solo necesitará un grill portátil con carbón.

Eyda Vernaza, gerente de Buffet & Catering Service, explica que lo más importante si quiere una barbacoa es "tener en cuenta las carnes, los cortes, y, por supuesto, el acompañamiento".

Vernaza aconseja el uso de carnes de ternera y corderos, cerdos y aves que permiten hacer la comida a la parrilla variada.

"Cuando compre carne elija cortes magros. La carne a la parrilla necesita poca preparación, pero debe marinarse de tres a cinco horas con aceite y vino o jugo de limón para que se mantenga jugosa y se ablande", explica. También puede agregar ajo majado, orégano y albahaca, o salsas de soya y teriyaki.

Para aves, Vernaza recomienda probar miel con naranja y limón.

Para la carne de cerdo, esta puede ser marinada de salsa de soya, azúcar morena y jengibre recién rallado.

Los cortes perfectos para asar, de ternera y vaca son solomillo, cadera, lomo alto, lomo bajo, chuletas de lomo, espaldilla y costillas. Para el cerdo puede ser filete de pierna y chuletas.

El cordero debe ser pierna entera o falda.

Para que se ase correctamente la carne, colóquela sobre la brasa bien caliente para sellarla, dos minutos por cada lado, dándole la vuelta una sola vez. "Esto hace que la superficie, se endurezca, reteniendo así su propio jugo", añade la gerente de Buffet & Catering Service.

Para picar, mientras espera la comida, lo mejor son los panecillos con sésamo con un plato de papas rellenas y encurtidos, chutneys y aliños. También puede incluir pan pita.

¿Y de tomar?

Ortiz opina que la bebida ideal para un picnic gourmet es la mimosa (coctel de jugo de naranja con champaña).

Por otro lado, Llorente piensa que un buen vino rosado del año, fresco, no puede faltar en su picnic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...