Ajos, tomates y vacas en fiesta

En Luxemburgo invierten medio año en pintar vacas en diversos materiales: ¡eso es amor por este animal!

En La Tomatina española, en agosto, miles de personas se lanzan toneladas de tomates.

Temas:

Hay celebraciones para todos los gustos. Algunos rinden tributo a las ranas y otros a las naranjas. Hay quienes prefieren festejar la esquila de las ovejas o lanzarse montaña abajo detrás de un enorme queso rodante. ¿Excéntrico? Tal vez.

¿Posible en Panamá? No. Esto es lo que opina el sociólogo Juan Arcia, quien asegura que este país no está preparado para eventos de esa índole.

En Buñuel, un pueblo español, el último miércoles de agosto se organiza una auténtica batalla campal. Lo curioso es que las armas se sustituyen por toneladas de tomates.

La Tomatina se inició hace 60 años cuando unos jóvenes del pueblo se enfrentaron, pero lo más próximo que tenían para arrojarse eran las hortalizas expuestas en la plaza, cuenta la web latomatina.es.

El día de la marmota o Groundhog Day es otro evento peculiar que, según la enciclopedia virtual Wikipedia, se celebra en el pueblo de Punxsutawney, estado de Pennsylvania. Se trata de una pequeña población en la que todos los 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno con el comportamiento de una marmota.

Aunque no lo crea, en Gligroy, California, celebran en julio Festival del ajo, en el que, según la página web elmundotehuacan.com, se preparan sopas, pasteles e incluso helados y sándwiches de ajo: hay de todo para los que tengan el estómago a prueba de bombas.

En Luxemburgo tienen la costumbre de festejar entre los meses de abril y septiembre el Festival de las vacas. La misma web narra que en este país recrean vacas de todas las formas y en todos los formatos posibles. Metal, madera, fibra de vidrio y pintura: todo sirve para realzar al preciado animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...