Alargue sus días con leve sobrepeso

La grasa alojada en el sector abdominal produce sustancias que estimulan el desarrollo de enfermedades crónicas.

Index open Index open
Index open

Las personas que tienen alrededor de 50 años tienen un menor riesgo de morir si tienen un leve sobrepeso, informaron científicos del Instituto Alemán de Investigaciones Alimentarias Potsdam-Rehbrücke (DIfE).

Sin embargo, un fuerte sobrepeso y un gran diámetro de cintura aumentan el riesgo de mortalidad, indicaron los investigadores, que llegaron a estas conclusiones tras analizar datos de unas 360 mil personas de nueve países europeos.

El menor riesgo lo presentaban mujeres con un índice de masa corporal (IMC) de 24.3 y hombres con un IMC de 25.3. En el caso de una mujer de 1.70 metro, representa un peso de 154 libras y en un hombre de 1.85 metro, un peso de 192 libras.

El IMC se calcula dividiendo el peso por el cuadrado de la altura. Si este valor se encuentra por encima de 24 en las mujeres y por encima de 25 en los hombres, se define que la persona tiene sobrepeso. Sin embargo, según la opinión de muchos especialistas, a mayor edad también aumenta el rango beneficioso del IMC.

Los participantes en el estudio que tenían un IMC alto murieron con mayor frecuencia por cáncer o enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio. En tanto, las personas que tenían un IMC bajo fallecieron con mayor frecuencia por enfermedades de los órganos respiratorios.

Igual de importante que el IMC es la distribución de la grasa corporal, indicaron los expertos alemanes Tobias Pischon y Heiner Boeing.

La grasa alojada en el sector abdominal produce sustancias que estimulan el desarrollo de enfermedades crónicas. “Nuestros resultados subrayan la necesidad de analizar también en persona con peso normal la distribución de la grasa corporal a través de la medición del contorno de cintura o del cociente entre el diámetro de cintura y el diámetro de las caderas”, explicó Boeing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...