RUSIA.

Alarma por drogadictos

El consumo de drogas en Rusia está adquiriendo dimensiones alarmantes y los drogadictos en el país actualmente pueden superar los ocho millones de personas, reveló la Agencia Estatal de Lucha Antidrogas.

"Fuentes diversas indican que hoy en Rusia entre tres y ocho millones de personas consumen drogas", afirmó Boris Tselinski, representante de la agencia en una conferencia de prensa.

Tselinski citó un estudio del Ministerio de Educación de Rusia según el cual los escolares drogadictos rondan los 5.9 millones.

"Es una cifra enorme", comentó Talinski al añadir que los registrados oficialmente como drogadictos en las entidades del Ministerio de Sanidad no pasan de las 500 mil personas.

"De ese medio millón de drogadictos, únicamente 50 mil pueden recibir cada año tratamiento en los servicios de rehabilitación públicos porque estas entidades operan al máximo de sus posibilidades", subrayó Tselinski en alusión a la falta de recursos.

Explicó que cada vez son más los rusos adictos a drogas como la heroína, estupefacientes sintéticos del grupo de la anfetaminas y otras elaborados a partir de fármacos producidos en laboratorios clandestinos.

Tselinski subrayó que el 72% de los drogadictos en Rusia es menor de 30 años y el incremento de adictos es más acelerado entre las mujeres.

Añadió que la drogadicción es uno de los problemas sociales más agudos del país porque cada vez es más estrecha su relación con otros flagelos no menos graves, como el alcoholismo y la toxicomanía, el consumo o inhalación de substancias de uso industrial que producen alucinaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...