RUSIA.

Alarma por drogadictos

El consumo de drogas en Rusia está adquiriendo dimensiones alarmantes y los drogadictos en el país actualmente pueden superar los ocho millones de personas, reveló la Agencia Estatal de Lucha Antidrogas.

"Fuentes diversas indican que hoy en Rusia entre tres y ocho millones de personas consumen drogas", afirmó Boris Tselinski, representante de la agencia en una conferencia de prensa.

Tselinski citó un estudio del Ministerio de Educación de Rusia según el cual los escolares drogadictos rondan los 5.9 millones.

"Es una cifra enorme", comentó Talinski al añadir que los registrados oficialmente como drogadictos en las entidades del Ministerio de Sanidad no pasan de las 500 mil personas.

"De ese medio millón de drogadictos, únicamente 50 mil pueden recibir cada año tratamiento en los servicios de rehabilitación públicos porque estas entidades operan al máximo de sus posibilidades", subrayó Tselinski en alusión a la falta de recursos.

Explicó que cada vez son más los rusos adictos a drogas como la heroína, estupefacientes sintéticos del grupo de la anfetaminas y otras elaborados a partir de fármacos producidos en laboratorios clandestinos.

Tselinski subrayó que el 72% de los drogadictos en Rusia es menor de 30 años y el incremento de adictos es más acelerado entre las mujeres.

Añadió que la drogadicción es uno de los problemas sociales más agudos del país porque cada vez es más estrecha su relación con otros flagelos no menos graves, como el alcoholismo y la toxicomanía, el consumo o inhalación de substancias de uso industrial que producen alucinaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...