REALEZA.

Alberto de Mónaco reconocerá a su hijo

Se emitirá un comunicado afirmando que ‘las convicciones éticas del Príncipe’ lo inducen a asumir sus responsabilidades.

Príncipe Alberto II. Príncipe Alberto II.
Príncipe Alberto II.

Alberto II de Mónaco reconocerá como hijo suyo a un niño negro fruto de su relación con la ex azafata Nicole Coste, publicó ayer el periódico L’Express.

Según el medio, el principado emitirá el jueves próximo un comunicado afirmando que "las convicciones éticas del Príncipe lo inducen a asumir sus responsabilidades y reconocer al niño".

El jueves 7 de julio termina el período de duelo por la muerte del padre de Alberto, Rainiero.

La revista Paris Match había publicado previamente varias fotos del supuesto hijo extramatrimonial de Alberto y de la madre, nacida en Togo.

Aunque sea reconocido, el pequeño Alexander, de casi dos años, no tendrá posibilidades de convertirse en el heredero de Alberto, pues tras la reforma de la Constitución en 2002 solo los hijos nacidos en el seno del matrimonio pueden acceder al trono de Mónaco.

Otra pregunta que se hace la prensa popular es si también reconocerá como propia la hija de la estadounidense Tamara Rotolo, que vive a unos 150 kilómetros de Los Ángeles (Estados Unidos) y que habría conocido al Príncipe durante unas vacaciones en Mónaco en 1991.

Rotolo dio a luz a una niña, Jazmin, el 4 de marzo de 1992 y, como Nicole Coste, pide a través de sus abogados que el nuevo soberano de Mónaco reconozca la paternidad, indica Le Parisien, citando al británico Mail on Sunday.

Según allegados de la mujer, el príncipe Alberto nunca habría negado su paternidad, pero no podía decirlo mientras Rainiero estuviera con vida, agrega la misma fuente.

Rainiero de Mónaco murió el pasado 6 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...