REALEZA.

Alberto de Mónaco reconocerá a su hijo

Se emitirá un comunicado afirmando que ‘las convicciones éticas del Príncipe’ lo inducen a asumir sus responsabilidades.

Príncipe Alberto II. Príncipe Alberto II.
Príncipe Alberto II.

Alberto II de Mónaco reconocerá como hijo suyo a un niño negro fruto de su relación con la ex azafata Nicole Coste, publicó ayer el periódico L’Express.

Según el medio, el principado emitirá el jueves próximo un comunicado afirmando que "las convicciones éticas del Príncipe lo inducen a asumir sus responsabilidades y reconocer al niño".

El jueves 7 de julio termina el período de duelo por la muerte del padre de Alberto, Rainiero.

La revista Paris Match había publicado previamente varias fotos del supuesto hijo extramatrimonial de Alberto y de la madre, nacida en Togo.

Aunque sea reconocido, el pequeño Alexander, de casi dos años, no tendrá posibilidades de convertirse en el heredero de Alberto, pues tras la reforma de la Constitución en 2002 solo los hijos nacidos en el seno del matrimonio pueden acceder al trono de Mónaco.

Otra pregunta que se hace la prensa popular es si también reconocerá como propia la hija de la estadounidense Tamara Rotolo, que vive a unos 150 kilómetros de Los Ángeles (Estados Unidos) y que habría conocido al Príncipe durante unas vacaciones en Mónaco en 1991.

Rotolo dio a luz a una niña, Jazmin, el 4 de marzo de 1992 y, como Nicole Coste, pide a través de sus abogados que el nuevo soberano de Mónaco reconozca la paternidad, indica Le Parisien, citando al británico Mail on Sunday.

Según allegados de la mujer, el príncipe Alberto nunca habría negado su paternidad, pero no podía decirlo mientras Rainiero estuviera con vida, agrega la misma fuente.

Rainiero de Mónaco murió el pasado 6 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...