LAS DOS ORILLAS.

Alberto Torres gana el premio de novela

El escritor y dramaturgo español Alberto Torres se proclamó el viernes vencedor de la sexta edición del premio internacional de novela Las dos orillas, con su obra La posibilidad de Miia Hakala.

Este premio bienal, al que han optado esta vez 397 originales procedentes de América Latina y España, lo convoca el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, localidad del norte de España, región de Asturias.

Torres Blandina (Valencia, 1976), que debuta en el mundo editorial con La posibilidad de Miia Hakala, presenta en la novela una serie de historias que relata un barrendero de un aeropuerto de los pasajeros con los que se cruza.

El jurado, que estuvo compuesto por representantes de las editoriales Roca Editorial (España); Editions Métailié (Francia); Editions Opera (Grecia); Ugo Guanda Editore (Italia); y Edi es ASA (Portugal), destacó que la novela ganadora presenta "una histormuy bien contada y original".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...