Albita será la reina

Este año tendrá más de 27 escenarios musicales en 13 calles cercanas al centro de la ciudad de Miami.

La sonera y cantautora cubana Albita Rodríguez será la reina de la 27 edición del Festival de la Calle 8 de Miami, que congrega anualmente a más de un millón de personas en una de las ciudades más hispanas de EU.

La intérprete dijo a los periodistas que estaba "supercontenta de ser un poco la representante (de Miami) para una cosa tan linda como es fiesta, alegría, carnaval".

"Llenaremos nuevamente la Calle 8 con la diversidad de Miami", donde casi 60% de sus 2,2 millones de habitantes es de origen hispano, en su mayoría cubanos, aseguró a EFE Eduardo Hernández, presidente del Club Kiwanis de la Pequeña Habana que organiza el festival, cuyas actividades comienzaron el sábado, y finalizan el 13 de marzo.

De acuerdo a Hernández, "lo que comenzó hace casi tres décadas como una cosa de cubanos es ahora un festival de la diversidad latina con los puertorriqueños, venezolanos, argentinos, nicaragüenses, y todos los latinos que viven aquí".

El organizador informó que además de Albita ya están confirmados la también cubana Lucrecia, y el Gran Combo de Puerto Rico.

Los actos comenzaron con la elección de la reina de belleza del Carnaval, corona para la que compiten 25 jóvenes.

El próximo viernes se celebrará la tradicional carrera de ocho kilómetros y la fiesta culminará el sábado 13 de marzo con el Carnaval, que este año tendrá más de 27 escenarios musicales en las trece calles, cercanas al centro de Miami.

La fiesta no sólo será de merengue, salsa y otros ritmos latinos sino que también habrá un festival culinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...