Albita será la reina

Este año tendrá más de 27 escenarios musicales en 13 calles cercanas al centro de la ciudad de Miami.

La sonera y cantautora cubana Albita Rodríguez será la reina de la 27 edición del Festival de la Calle 8 de Miami, que congrega anualmente a más de un millón de personas en una de las ciudades más hispanas de EU.

La intérprete dijo a los periodistas que estaba "supercontenta de ser un poco la representante (de Miami) para una cosa tan linda como es fiesta, alegría, carnaval".

"Llenaremos nuevamente la Calle 8 con la diversidad de Miami", donde casi 60% de sus 2,2 millones de habitantes es de origen hispano, en su mayoría cubanos, aseguró a EFE Eduardo Hernández, presidente del Club Kiwanis de la Pequeña Habana que organiza el festival, cuyas actividades comienzaron el sábado, y finalizan el 13 de marzo.

De acuerdo a Hernández, "lo que comenzó hace casi tres décadas como una cosa de cubanos es ahora un festival de la diversidad latina con los puertorriqueños, venezolanos, argentinos, nicaragüenses, y todos los latinos que viven aquí".

El organizador informó que además de Albita ya están confirmados la también cubana Lucrecia, y el Gran Combo de Puerto Rico.

Los actos comenzaron con la elección de la reina de belleza del Carnaval, corona para la que compiten 25 jóvenes.

El próximo viernes se celebrará la tradicional carrera de ocho kilómetros y la fiesta culminará el sábado 13 de marzo con el Carnaval, que este año tendrá más de 27 escenarios musicales en las trece calles, cercanas al centro de Miami.

La fiesta no sólo será de merengue, salsa y otros ritmos latinos sino que también habrá un festival culinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...