Alcohol causa repetición de cáncer

Temas:

Examen mamario. Photos to Go Examen mamario. Photos to Go
Examen mamario. Photos to Go

Las mujeres posmenopáusicas que consumen 3 ó 4 copas de bebidas alcohólicas por semana tienen un riesgo significativamente alto de sufrir una recurrencia del cáncer mamario, informaron investigadores en EU.

En un estudio, dijeron que las mujeres a las que se les diagnosticó cáncer de mama, deberían considerar reducir el consumo de bebidas alcohólicas, en especial si son obesas o tienen algún tipo de sobrepeso.

“No hallamos un aumento del riesgo en mujeres que consumían menos de media copa por día. No se observó una asociación con la reaparición del cáncer mamario”, dijo Marilyn Kwan, investigadora de Permanente, en Oakland, California, que presentó los resultados en el San Antonio Breast Cancer Symposium, de American Association for Cancer Research.

El equipo de Kwan estudió a mil 900 mujeres del Registro Oncológico del Norte de California, que habían superado un cáncer de mama invasivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...