BEBIDA.

Alcohol reduce riesgo de linfoma no hodgkiniano

El alcohol tuvo el mayor impacto en el linfoma de Burkitt, según estudio publicado en ‘The Lancet Oncology’.

517131 517131
517131

Beber alcohol puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer linfático, dijeron ayer investigadores.

La revisión de nueve estudios que involucraron a 15 mil pacientes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia e Italia, mostró que las personas que bebieron alcohol tenían 27% menor de probabilidad de desarrollar un linfoma no hodgkiniano, en comparación con los que no son bebedores.

"Nuestro análisis sobre el consumo de alcohol y el riesgo de linfoma no hodgkiniano (LNH) indica que la gente que toma bebidas alcohólicas corren un riesgo menor de (desarrollar) LNH que quienes no beben", dijo Lindsay Morton, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), en EU.

El consumo de alcohol aumenta la probabilidad de desarrollar otros tipos de cánceres, pero los bebedores tienen un riesgo menor de LNH independientemente del tipo de bebida, la cantidad que consumen o por cuánto tiempo han estado tomando.

"Consideramos que este es un nuevo indicio que podría ofrecernos un nuevo ángulo en la biología de la enfermedad", dijo Patricia Hartage, de los NIH y coautora del estudio.

El LNH incluye al cáncer de los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema linfático.

Hay 20 clases diferentes de linfoma no hodgkiniano. Por lo general, estos linfomas suelen afectar a las personas mayores de 50 años. Los pacientes que reciben trasplantes de órganos y la gente con supresión del sistema inmunitario tienen un riesgo más elevado de desarrollar la enfermedad.

Los casos de LNH han aumentado en el mundo en las últimas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...