Alejandro Sanz y el escándalo de SGAE

Temas:

El cantante español Alejandro Sanz, miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), aseguró que si se demuestra la existencia de una trama de malversación de fondos en la entidad de gestión de derechos, “sería el mayor acto de piratería de la historia”.

El artista se refirió en su twitter al escándalo destapado el pasado viernes en la SGAE, en el marco del cual ha sido imputado por la justicia española su presidente, el músico Teddy Bautista, entre otras personas.

Sanz se siente “utilizado y avergonzado” por el presunto desvío de fondos. “Hay que limpiar la institución”.

“Transparencia y diálogo deben ser las máximas para asegurar un futuro digno a los autores”.

La SGAE gestiona los derechos de autor de sus más de 100 mil socios, principalmente artistas. La sociedad tiene mala reputación en España por encargarse de recaudar los derechos de autor y por su lucha contra la piratería. Según la Fiscalía Anticorrupción, hubo un desvío de miles de euros durante años desde la Sociedad Digital de Autores y Editores, filial de la SGAE, a empresas de su director general, José Luis Rodríguez Neri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...