Alemania centra exposición en año 1937

10:38 a.m. - BIELEFELD, Alemania (DPA). -Alemania inaugurará una exposición que bajo el título "1937. Perfección y destrucción", se centra en la devastación de la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil española (1936-39) y en las reacciones a la exposición nazi "Arte Degenerado", contra el arte moderno.

"A través del arte, queremos revivir una época", dijo hoy un representante del museo Kunsthalle de la ciudad de Bielefeld, en el que se expone la muestra.

"Creo que con la exposición aclaramos un año importante en la historia", añadió. La destrucción de la ciudad vasca fue la inspiración del artista español Pablo Picasso para pintar el cuadro "Guernica".

En total se expodrán unas 400 obras de 180 artistas internacionales, explicaron los organizadores durante la presentación de esta colección, que abrirá sus puertas del 30 de septiembre al 13 de enero de 2008.

Pintura, escultura, dibujos, gráficos y fotografías, todo cabe en esta exposición cuyas obras proceden de 120 museos y colecciones privadas, entre ellas, varias de España, Italia, Polonia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México y la extinta Unión Soviética, indicaron los organizadores.

En un primer momento pueden contemplarse varios trabajos de lo que los nazis consideraban verdadero arte, como los documentos de vídeo de la cineasta alemana Leni Riefenstahl, que trabajó para Hitler, y de otros artistas que crearon el llamado arte fascista.

En contraposición se pueden ver, entre otros, las obras modernas y de la vida diaria de autores alemanes como Max Beckmann y Richard Oelze, rechazados por el Nazismo, así como el arte de protesta en España o el socialista en la desaparecida Unión Soviética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...