Alemania dona 69 mil 747 dólares al Museo Frida Kahlo

4:06 p.m. - MÉXICO, (AP). -El gobierno de Alemania donará 69 mil 747 dólares al Museo Frida Kahlo para la restauración de obras, que incluyen cuadros pintados por la artista mexicana, fotografías y esculturas en piedra que ella y su esposo, el también pintor Diego Rivera, coleccionaban.

El dinero estará disponible de inmediato y las labores podrían culminar a finales de año, dijo hoy, jueves, el embajador de Alemania en México, Ronald Wegener.

"El objetivo de esta donación es profundizar el diálogo cultural con México'', declaró el embajador en una rueda de prensa celebrada en el patio del museo, que durante muchos años fue la casa en la que residieron ambos artistas, al sur de la capital mexicana.

El funcionario recordó que el padre de Frida, Wilhem Kahlo, era un fotógrafo húngaro-alemán que emigró a México a los 19 años y que llegó a ser uno de los fotógrafos más destacados durante el gobierno de Porfirio Díaz.

La donación es además parte del programa de colaboración entre ambos países con motivo del Bicentenario de Independencia de México, que se conmemora el próximo año, mientras que a finales de 2009 se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín y la reunificación de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...