En Alemania lanzan lector electrónico para potenciar el mercado digital

El lector electrónico, denominado Liro Color, podrá ser adquirido por las librerías a un precio de 78 euros (unos $107), para venderlo al público por 99.99 euros ($138).

FRÁNCFORT,  Alemania (EFE).- La Asociación de Libreros Alemanes anunció este miércoles en la Feria de Fráncfort que distribuirá un lector electrónico propio con el fin de potenciar el mercado del libro digital, que actualmente representa menos del 1% de las ventas de las editoriales alemanas.

El lector electrónico, denominado Liro Color, podrá ser adquirido por las librerías a un precio de 78 euros (unos $107), para venderlo al público por 99.99 euros ($138).

Además, las librerías podrán abrir su propia tienda digital en la plataforma libreka.de, que ofrece 80 mil  títulos en formato digital.

Por otra parte, también se presentó un estudio que demuestra que objetivamente la lectura digital no ofrece desventajas frente a la lectura en papel.

"No hay una brecha entre las culturas de lectura", dijo el profesor Stephan Füssel, del Instituto de Estudios sobre el Libro de Maguncia.

En un estudio comparativo, las personas que leyeron textos en formato digital no tuvieron peores ni mejores resultados que aquellos que lo hicieron en formato impreso, no obstante, todas las personas que participaron en el estudio dijeron que preferían leer en formato impreso por considerarlo más agradable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...