En Alemania lanzan lector electrónico para potenciar el mercado digital

El lector electrónico, denominado Liro Color, podrá ser adquirido por las librerías a un precio de 78 euros (unos $107), para venderlo al público por 99.99 euros ($138).

FRÁNCFORT,  Alemania (EFE).- La Asociación de Libreros Alemanes anunció este miércoles en la Feria de Fráncfort que distribuirá un lector electrónico propio con el fin de potenciar el mercado del libro digital, que actualmente representa menos del 1% de las ventas de las editoriales alemanas.

El lector electrónico, denominado Liro Color, podrá ser adquirido por las librerías a un precio de 78 euros (unos $107), para venderlo al público por 99.99 euros ($138).

Además, las librerías podrán abrir su propia tienda digital en la plataforma libreka.de, que ofrece 80 mil  títulos en formato digital.

Por otra parte, también se presentó un estudio que demuestra que objetivamente la lectura digital no ofrece desventajas frente a la lectura en papel.

"No hay una brecha entre las culturas de lectura", dijo el profesor Stephan Füssel, del Instituto de Estudios sobre el Libro de Maguncia.

En un estudio comparativo, las personas que leyeron textos en formato digital no tuvieron peores ni mejores resultados que aquellos que lo hicieron en formato impreso, no obstante, todas las personas que participaron en el estudio dijeron que preferían leer en formato impreso por considerarlo más agradable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...