En Alemania lanzan lector electrónico para potenciar el mercado digital

El lector electrónico, denominado Liro Color, podrá ser adquirido por las librerías a un precio de 78 euros (unos $107), para venderlo al público por 99.99 euros ($138).

FRÁNCFORT,  Alemania (EFE).- La Asociación de Libreros Alemanes anunció este miércoles en la Feria de Fráncfort que distribuirá un lector electrónico propio con el fin de potenciar el mercado del libro digital, que actualmente representa menos del 1% de las ventas de las editoriales alemanas.

El lector electrónico, denominado Liro Color, podrá ser adquirido por las librerías a un precio de 78 euros (unos $107), para venderlo al público por 99.99 euros ($138).

Además, las librerías podrán abrir su propia tienda digital en la plataforma libreka.de, que ofrece 80 mil  títulos en formato digital.

Por otra parte, también se presentó un estudio que demuestra que objetivamente la lectura digital no ofrece desventajas frente a la lectura en papel.

"No hay una brecha entre las culturas de lectura", dijo el profesor Stephan Füssel, del Instituto de Estudios sobre el Libro de Maguncia.

En un estudio comparativo, las personas que leyeron textos en formato digital no tuvieron peores ni mejores resultados que aquellos que lo hicieron en formato impreso, no obstante, todas las personas que participaron en el estudio dijeron que preferían leer en formato impreso por considerarlo más agradable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...