Alemania da un emocionado adiós a la escritora Christa Wolf

Wolf, fallecida el uno de diciembre a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, fue sepultada en un conocido cementerio del centro de la capital alemana.
El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro. El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro.
El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro.

BERLÍN, Alemania.(DPA). - Alemania dio este martes el último adiós a la escritora Christa Wolf en un emocionante entierro en Berlín al que acudieron voces de las letras germanas como el Premio Nobel Günter Grass. 

Wolf, fallecida el uno de diciembre a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, fue sepultada en un conocido cementerio del centro de la capital alemana. 

Junto a Grass acudieron numerosos familiares, amigos y representantes de la vida cultural y política de Alemania, como la actriz Corinna Harfouch, el músico Andrej Hermlin y el representante del partido La Izquierda, Gregor Gysi. 

A la salida, se formó una larga cola para firmar en el libro de condolencias. Wolf era una de las voces más reconocidas de la literatura alemana de posguerra. 

Novelista, ensayista y guionista, fue frecuente candidata al Nobel y obtuvo en 1980 el premio Georg Büchner, el más prestigioso de las letras alemanas. 

En su obra destacan novelas como Casandra, El cielo dividido o Reflexiones sobre Christa T., donde trató los aspectos positivos y negativos de la vida en la antigua Alemania oriental (RDA) y reflejó los destinos divididos por el Muro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados