Alemania da un emocionado adiós a la escritora Christa Wolf

Wolf, fallecida el uno de diciembre a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, fue sepultada en un conocido cementerio del centro de la capital alemana.
El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro. El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro.
El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro.

BERLÍN, Alemania.(DPA). - Alemania dio este martes el último adiós a la escritora Christa Wolf en un emocionante entierro en Berlín al que acudieron voces de las letras germanas como el Premio Nobel Günter Grass. 

Wolf, fallecida el uno de diciembre a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, fue sepultada en un conocido cementerio del centro de la capital alemana. 

Junto a Grass acudieron numerosos familiares, amigos y representantes de la vida cultural y política de Alemania, como la actriz Corinna Harfouch, el músico Andrej Hermlin y el representante del partido La Izquierda, Gregor Gysi. 

A la salida, se formó una larga cola para firmar en el libro de condolencias. Wolf era una de las voces más reconocidas de la literatura alemana de posguerra. 

Novelista, ensayista y guionista, fue frecuente candidata al Nobel y obtuvo en 1980 el premio Georg Büchner, el más prestigioso de las letras alemanas. 

En su obra destacan novelas como Casandra, El cielo dividido o Reflexiones sobre Christa T., donde trató los aspectos positivos y negativos de la vida en la antigua Alemania oriental (RDA) y reflejó los destinos divididos por el Muro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...