Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Alemania da un emocionado adiós a la escritora Christa Wolf

Wolf, fallecida el uno de diciembre a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, fue sepultada en un conocido cementerio del centro de la capital alemana.
El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro. El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro.
El esposo de la escritora alemana Christa Wolf, Gerhard Wolf, camina detrás de su féretro.

BERLÍN, Alemania.(DPA). - Alemania dio este martes el último adiós a la escritora Christa Wolf en un emocionante entierro en Berlín al que acudieron voces de las letras germanas como el Premio Nobel Günter Grass. 

Wolf, fallecida el uno de diciembre a los 82 años de edad tras una larga enfermedad, fue sepultada en un conocido cementerio del centro de la capital alemana. 

Junto a Grass acudieron numerosos familiares, amigos y representantes de la vida cultural y política de Alemania, como la actriz Corinna Harfouch, el músico Andrej Hermlin y el representante del partido La Izquierda, Gregor Gysi. 

A la salida, se formó una larga cola para firmar en el libro de condolencias. Wolf era una de las voces más reconocidas de la literatura alemana de posguerra. 

Novelista, ensayista y guionista, fue frecuente candidata al Nobel y obtuvo en 1980 el premio Georg Büchner, el más prestigioso de las letras alemanas. 

En su obra destacan novelas como Casandra, El cielo dividido o Reflexiones sobre Christa T., donde trató los aspectos positivos y negativos de la vida en la antigua Alemania oriental (RDA) y reflejó los destinos divididos por el Muro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...