TENDENCIAS. EL PAÍS DE LA ‘PILS’ YA NO LO ES TANTO.

Alemania pierde el gusto por la cerveza

Es cada vez menor el porcentaje de población alemana de menos de 40 años que consume bebidas alcohólicas.

En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.  En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.
En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.

Alemania es para muchos el país de la cerveza por antonomasia, pero el consumo de esta bebida alcohólica en el mercado germano desciende cada año y los productores creen que la tendencia a la baja se mantendrá.

Así se desprende de un estudio de la consultora KPMG publicado esta semana y que afirma que los alemanes beben cada vez menos cerveza, sobre todo del tipo "Pils". En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído 11%, mientras que el de vino, por ejemplo, ha aumentado 17%, afirma KPMG.

El pasado año, los ciudadanos de Alemania, tercer mercado mundial en consumo de cerveza, bebieron una media de 115 litros de esta bebida, 1.7% menos que en 2003 y casi 10% menos que en 1999.

Según el estudio, 85% de las cerveceras cree que la tendencia a la baja en el consumo se mantendrá en el futuro y 7% opina que se estancará. Además, la mayoría considera que las ventas retrocederán 5% de aquí a 2009.

Las causas de esta evolución están, señala KPMG, en la débil coyuntura económica, el cambio en las pautas de consumo de bebidas y en un factor demográfico: el porcentaje de población alemana de menos de 40 años, que normalmente más bebidas alcohólicas consume, es cada vez menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...