TENDENCIAS. EL PAÍS DE LA ‘PILS’ YA NO LO ES TANTO.

Alemania pierde el gusto por la cerveza

Es cada vez menor el porcentaje de población alemana de menos de 40 años que consume bebidas alcohólicas.

En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.  En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.
En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.

Alemania es para muchos el país de la cerveza por antonomasia, pero el consumo de esta bebida alcohólica en el mercado germano desciende cada año y los productores creen que la tendencia a la baja se mantendrá.

Así se desprende de un estudio de la consultora KPMG publicado esta semana y que afirma que los alemanes beben cada vez menos cerveza, sobre todo del tipo "Pils". En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído 11%, mientras que el de vino, por ejemplo, ha aumentado 17%, afirma KPMG.

El pasado año, los ciudadanos de Alemania, tercer mercado mundial en consumo de cerveza, bebieron una media de 115 litros de esta bebida, 1.7% menos que en 2003 y casi 10% menos que en 1999.

Según el estudio, 85% de las cerveceras cree que la tendencia a la baja en el consumo se mantendrá en el futuro y 7% opina que se estancará. Además, la mayoría considera que las ventas retrocederán 5% de aquí a 2009.

Las causas de esta evolución están, señala KPMG, en la débil coyuntura económica, el cambio en las pautas de consumo de bebidas y en un factor demográfico: el porcentaje de población alemana de menos de 40 años, que normalmente más bebidas alcohólicas consume, es cada vez menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...