TENDENCIAS. EL PAÍS DE LA ‘PILS’ YA NO LO ES TANTO.

Alemania pierde el gusto por la cerveza

Es cada vez menor el porcentaje de población alemana de menos de 40 años que consume bebidas alcohólicas.

En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.  En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.
En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.

Alemania es para muchos el país de la cerveza por antonomasia, pero el consumo de esta bebida alcohólica en el mercado germano desciende cada año y los productores creen que la tendencia a la baja se mantendrá.

Así se desprende de un estudio de la consultora KPMG publicado esta semana y que afirma que los alemanes beben cada vez menos cerveza, sobre todo del tipo "Pils". En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído 11%, mientras que el de vino, por ejemplo, ha aumentado 17%, afirma KPMG.

El pasado año, los ciudadanos de Alemania, tercer mercado mundial en consumo de cerveza, bebieron una media de 115 litros de esta bebida, 1.7% menos que en 2003 y casi 10% menos que en 1999.

Según el estudio, 85% de las cerveceras cree que la tendencia a la baja en el consumo se mantendrá en el futuro y 7% opina que se estancará. Además, la mayoría considera que las ventas retrocederán 5% de aquí a 2009.

Las causas de esta evolución están, señala KPMG, en la débil coyuntura económica, el cambio en las pautas de consumo de bebidas y en un factor demográfico: el porcentaje de población alemana de menos de 40 años, que normalmente más bebidas alcohólicas consume, es cada vez menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo