TENDENCIAS. EL PAÍS DE LA ‘PILS’ YA NO LO ES TANTO.

Alemania pierde el gusto por la cerveza

Es cada vez menor el porcentaje de población alemana de menos de 40 años que consume bebidas alcohólicas.

En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.  En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.
En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído, pero ha aumentado el de vino.

Alemania es para muchos el país de la cerveza por antonomasia, pero el consumo de esta bebida alcohólica en el mercado germano desciende cada año y los productores creen que la tendencia a la baja se mantendrá.

Así se desprende de un estudio de la consultora KPMG publicado esta semana y que afirma que los alemanes beben cada vez menos cerveza, sobre todo del tipo "Pils". En los últimos 10 años, el consumo de cerveza ha caído 11%, mientras que el de vino, por ejemplo, ha aumentado 17%, afirma KPMG.

El pasado año, los ciudadanos de Alemania, tercer mercado mundial en consumo de cerveza, bebieron una media de 115 litros de esta bebida, 1.7% menos que en 2003 y casi 10% menos que en 1999.

Según el estudio, 85% de las cerveceras cree que la tendencia a la baja en el consumo se mantendrá en el futuro y 7% opina que se estancará. Además, la mayoría considera que las ventas retrocederán 5% de aquí a 2009.

Las causas de esta evolución están, señala KPMG, en la débil coyuntura económica, el cambio en las pautas de consumo de bebidas y en un factor demográfico: el porcentaje de población alemana de menos de 40 años, que normalmente más bebidas alcohólicas consume, es cada vez menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...