INTERNET. PLAN NACIONAL DE ACCIÓN.

Alerta por suicidios

En el 2004, Brasil reportó una tasa promedio de mortalidad de 4.5 por cada 100 mil habitantes.

RAZONES.Especialistas lucharán contra los riesgos de la internet. RAZONES.Especialistas lucharán contra los riesgos de la internet.
RAZONES.Especialistas lucharán contra los riesgos de la internet.

Expertos brasileños propusieron crear un plan nacional de acción para combatir el suicidio, que tiene tasas alarmantes en Brasil, especialmente entre jóvenes y adolescentes, informó el Ministerio de Salud.

Unos 400 especialistas concluyeron en la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, el "Primer Seminario Nacional de Prevención de Suicidio".

Entre las medidas propusieron luchar "contra los riesgos de la internet como instrumento de incentivo" del suicidio.

Motivados por recientes casos en Brasil de suicidios asistidos a través de sitios web, los funcionarios firmaron una carta de intención basada en el "Estatuto del Niño y el Adolescente" que será remitida al Congreso y a institutos del estado, según la información.

El documento también será enviado a los representantes en Brasil de "Orkut", la comunidad virtual o "red social" de Google que se ha convertido en un verdadero fenómeno entre los brasileños.

"La carta es una reivindicación de los profesionales de salud y da legitimidad para fortalecer la intervención y participación de la sociedad en el intento de buscar un mayor control de los medios electrónicos que ofrecen riesgos para el suicida", afirmó Carlos Felipe Almeida, secretario del Ministerio de Salud.

En el evento fue presentado un estudio inédito sobre el crecimiento de las muertes por esta causa en Brasil en la última década, hasta convertirse en "grave problema de salud pública".

Según este estudio, en 2004 algunos estados y capitales regionales ya presentaban tasas comparables a las de los países con índices preocupantes. En Brasil la tasa promedio de mortalidad era de 4.5 por cada 100 mil habitantes.

Entre 1994 y 2004 Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, tenía la mayor tasa de suicidios masculinos de todo Brasil, con 16.6 casos por cada 100 mil .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...