PARAGUAY.

Alertarán a turistas por extorsiones

Varios organismos estatales de Paraguay emprendieron ayer una campaña informativa para exhortar a los turistas a denunciar eventuales proposiciones de extorsiones en controles fronterizos y en puestos de peaje de carreteras del país.

La campaña tiene como objetivo informar a los turistas "acerca de los derechos y obligaciones que tienen al ingresar y transitar por las rutas paraguayas y de esta manera evitar ser víctimas de la extorsión, de las coimas", señaló la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Liz Crámer.

Crámer precisó que esa tarea de concienciación se llevará a cabo durante todo el mes de enero y febrero, en coincidencia con la temporada veraniega en el país, en la que se registra un importante ingreso de turistas de países vecinos como Argentina y Brasil.

La campaña, denominada "Feliz Viaje por Paraguay", incluye la distribución de boletines informativos editados en español y en portugués y detalla los requisitos legales para ingresar y transitar por las carreteras, indicó la ministra.

El material informativo especifica que "ningún personal de la Policía Caminera, Policía Nacional o Policía Municipal está facultado a percibir dinero por concepto alguno, en los puestos de controles en rutas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...