CONCIERTO. Buenos Aires, Argentina.

Alex Ubago cerró su gira

El artista aprovechó el ‘show’ para recordar algunas de las canciones con las que alcanzara la fama en 2001.

SATISFECHO. El cantante elogió al público latinoamericano. SATISFECHO. El cantante elogió al público latinoamericano.
SATISFECHO. El cantante elogió al público latinoamericano.

Alrededor de 2 mil 500 personas corearon ayer en el teatro Gran Rex de Buenos Aires las canciones del cantautor español Alex Ubago en el concierto de cierre de su gira por Latinoamérica llamada "Aviones de cristal".

"El público latinoamericano es más prendido y efusivo que el español", declaró Ubago tras una actuación en la que los empleados de seguridad debieron desalojar varias veces a grupos de fans que lograron subirse al escenario.

Durante el concierto, el artista también aprovechó para recordar algunas de las canciones con las que alcanzara la fama en 2001 como ¿Qué pides tú?, A gritos de esperanza y No te rindas.

Luces rojas y azules, humo y proyecciones aumentaron el clima que ya estaba caldeado con la presencia de algunos de los participantes del concurso de Gran Hermano en Argentina y del grupo de rock español La Fuga.

La parte más emotiva de la actuación giró en torno al tema La estación, recogido en el último disco, que fue escrito por el artista tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"Estaba de gira en Estados Unidos y un día al despertarme y encender la televisión vi lo que estaba ocurriendo en Madrid. Me impactó mucho y surgió esta canción que esta noche quiero dedicársela a todas las personas que en este momento sufren de violencia y miedo", anunció el intérprete español.

Ubago, que también interpretó canciones como su último sencillo Instantes o Cada día, complació a su público "moviendo la colita", y dándole la mano a todos aquellos que se acercaron a tomarle una foto, gesto por el que perdió una de sus pulseras.

El cantautor vasco afirmó que este viaje por países latinoamericanos le servirá para escribir nuevas canciones, como ya hiciera en su segundo y tercer discos, en los que "muchas de las ideas surgieron de esta región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...