VIENE DE LA 1B. MUESTRA INDIVIDUAL.

Alfaro en Cartagena

En los últimos años Alfaro había incursionado en la escultura, el videoarte y la instalación.

EXPOSICIÓN. Las piezas estarán todo el mes de marzo. EXPOSICIÓN. Las piezas estarán todo el mes de marzo.
EXPOSICIÓN. Las piezas estarán todo el mes de marzo.

El pintor Brooke Alfaro volvió a su estudio. "Ahora quiero irme por el retrato, no tanto por la alegoría y el surrealismo de mi pintura de antes. Quiero experimentar en otra dirección", dijo contento luego de la inauguración del evento en Cartagena.

Su videoarte, como su obra plástica, tiene como objetivo impactar a su espectador. En el Museo de Arte Moderno se exhiben, entre otros, sus trabajos Aria (2002, con una duración de 3:20 minutos) y Buscando (2005, duración 4:50 minutos), que hizo con los habitantes menos afortunados del casco antiguo de la ciudad.

El primero se desarrolla en una de las casas ruinosas de San Felipe con un grupo de niños que interpreta un peculiar concierto de música. El segundo se filmó en una pensión de los alrededores y su protagonista es una prostituta que se desnuda emocionalmente ante la cámara de Alfaro.

Yolanda Pupo de Mogollón explicó que el maestro Enrique Grau, creador del MAM, siempre quiso que el trabajo de Brooke Alfaro engalanara este centro cultural.

La relación entre el fallecido artista colombiano y el panameño viene por lazos sanguíneos, pues ambos tienen una abuela en común, que también era pintora.

Esto lo descubrió Gina de Benedetti cuando organizó el año pasado una exposición de Grau en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y se le ocurrió que sería interesante embarcarse en este proyecto de dar a conocer a Alfaro en Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...