CALENTAMIENTO.

Algas están afectadas

Su extinción incide en el descen- so de oxígeno del planeta. Su extinción incide en el descen- so de oxígeno del planeta.
Su extinción incide en el descen- so de oxígeno del planeta.

El profesor de Biología, Ulf Karsten, que investiga los efectos del cambio climático en la Universidad de Rostock, alertó de que el calentamiento del planeta está provocando la extinción de numerosas especies de algas marinas, lo que incidirá negativamente en el volumen de oxígeno de la Tierra.

Karsten explicó que las algas de las regiones árticas son muy sensibles a los cambios de temperatura y sostuvo que los países más afectados por su desaparición son Suecia, Noruega y Gran Bretaña.

La extinción de estos vegetales marinos conlleva el descenso en el nivel de oxígeno del planeta pues a través de su proceso de fotosíntesis se genera el 25% del total de ese gas que hay en la Tierra.

Las selvas tropicales generan solo el 10%, explicó Karsten, quien aseguró que las algas marinas, que viven hasta 260 metros de profundidad, son “el verdadero pulmón verde” de la Tierra. El profesor destacó el papel de las algas en el ciclo alimenticio, pues sirven de sustento a gusanos y moluscos de los que dependen para subsistir desde peces a mamíferos como las ballenas y osos polares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...