Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Alianza por la educación y cultura

La directora del Inac dijo que serán consecuentes en sus acciones para lograr un desarrollo a largo plazo.

Temas:

Reunión. Los participantes identificaron los problemas de la región. LA PRENSA/ Ana Rentería Reunión. Los participantes identificaron los problemas de la región. LA PRENSA/ Ana Rentería
Reunión. Los participantes identificaron los problemas de la región. LA PRENSA/ Ana Rentería

Durante la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y Cultura, 16 representantes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Belice, República Dominicana y Panamá lograron tres acuerdos, con el fin de deslindar un programa de trabajo en la región.

La titular de Educación de Panamá, Lucy Molinar, mencionó el tema curricular, la formación docente y la innovación tecnológica como puntos discutidos en cuanto a educación. Mientras que, respecto a la cultura, dijo que trabajarán en la promoción de la industria cultural, la cultura de la paz y la ruta del intercambio cultural.

Manuel Obregón, ministro de cultura de Costa Rica, explicó que la idea de los corredores culturales, es rescatar las tradiciones históricas que han unido a la región centroamericana y que de alguna forma se han perdido.

María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura, dijo que las autoridades de los países participantes serán consecuentes en sus acciones para lograr un desarrollo a largo plazo. Incluso, afirmó que la institución que representa está trabajando, también, en un plan cultural de Estado basado en la política de la conducta del ser.

La intención, según dijo, es crear una administración estructuralmente cónsona con la realidad, e ir a la vanguardia en industrias y rutas culturales, así como en el intercambio de conocimientos. El objetivo final es utilizar la cultura como un instrumento de paz, dijo.

Dentro de las conclusiones del encuentro celebrado el pasado 11 de junio en Panamá, la directora del Inac destacó la importancia de una alianza estratégica entre educación y cultura. Sin embargo, dijo que están trabajando en los procesos y aún no se han definido las herramientas de este acuerdo.

Molinar y Herrera confirmaron que coordinaran otras reuniones con los ministros de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...