FELINOS. SALUD DE LOS MICHITOS HUÉRFANOS.

Alimentar a gatitos

Las heces del minino pueden darle una señal de cómo asimila la comida o si tiene alguna enfermedad.

870427 870427
870427

Mi tía Lucu era más bien de tener perritos, pero por alguna razón, tenía miel para las gatas callejeras. Siempre había una gata pariendo en su patio, detrás de los tanques del gas. Parece que los gatos no le tenían miedo alguno a Donki, el perro, que como ya les he dicho se llamaba así por la fobia que le tenía a los Lladró de Don Quijote que coleccionaba la Lucu.

E invariablemente, la Lucu, que era muy humanitaria, quedaba buscándole hogar a los gatitos, y después de un rato, ya ni siquiera los tenía que llevar al veterinario. Y siempre quedaba cuidando a algún michito abandonado por la mamá. Con solo mirarles el popó ya sabía si les pasaba algo. De ella aprendí muchísimo. Por ejemplo, ella podía saber si el micho estaba deshidratado, o si no estaba alimentándose bien, o si tenía protozoos en los intestinos.

Me decía que mirara el color del popó (como si yo no tuviera pasatiempos suficientes), pero la verdad es que sus consejos eran súper válidos.

-Si la caquita es blancuzca con textura de requesón, o la leche del micho está demasiado cargada y se le está sobrealimentando, o no la está digiriendo. Intente diluírle la fórmula con Pedialite.

-Si es grisácea y aguada: puede que el gatito tenga una infección bacterial. Vuele para el veterinario.

-Verduzca: No está absorbiendo la bilis o le está dando demasiado de comer. Dilúyale la leche.

-Color mostaza o parduzca, algo suave. Perfecto, que siga así.

-Amarillosa y babosa: Posible irritación intestinal, diluya la leche con Pedialite hasta que resuma su color mostaza o parduzco.

-Amarillosa y hedionda: probablemente tiene coccidio. Llévelo al veterinario.

-Heces con sangre: Puede tener parásitos o distémper, llévelo al veterinario.

-Negruzca: Indica sangre. Llévelo al veterinario.

-Si las heces parecen secas y duras, podría ser que el gatito está deshidratado.

Y por supuesto, si tiene dudas, llévelo al veterinario y cerciórese de que le esté dando la atención necesaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...