NUTRICIÓN I AZÚCAR, ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO.

Alimentarse para crecer

Las nutricionistas recomiendan alejarse de las bebidas instantáneas que se disuelven en agua por sus altos contenidos de azúcares; en vez, opte por los jugos naturales o néctares.

484728 484728
484728

Cuando María Laura hace supermercado, compra todo lo que a Sarah, su hija de dos años, le gusta.

"No me fijo en la información nutricional. Cuando le compro algo es lo que ella pide", admite. El snack favorito de Sarah son las papitas Ruffles.

El problema radica en que un niño que no recibe los nutrientes necesarios y que come comida chatarra a menudo puede sentir cansancio y fatiga, sufrir de obesidad en el futuro y ser un adulto con malos hábitos alimenticios.

Esto es suficiente riesgo como para tomarse la nutrición de los niños más en serio.

Enemigo número uno: el azúcar

¿Sabía que un niño en edad escolar debe ingerir un máximo de cinco cucharaditas de azúcar al día y que una lata de bebida gaseosa (blanca o negra) tiene ocho?

Así es.

"El azúcar aporta lo que llamamos ‘calorías vacías’; es decir, energía momentánea sin ningún nutriente extra", explica la nutricionista Laura Turner.

Por eso hay que saber lo que come el niño, como por ejemplo, las bebidas instantáneas (que se disuelven en agua), que suelen tener un alto contenido de azúcares (entiéndase Kool Aid, Tang, etc.). En vez, Turner recomienda darle al niño jugos 100% naturales o néctares. Y olvídese de las "bebidas", que según Turner, tienen menos de 10% de jugo.

Vea ¡Comida rica, mami!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...