Alimentos anticolesterol

Vegetales, legumbres, avena, frutas y menestras son alimentos que minimizan los altos niveles de colesterol en el cuerpo.

Temas:

FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo
FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo

El alto nivel de colesterol es uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad coronaria y de ataques al corazón, asegura en su web la Asociación Americana del Corazón.

Por ello, los expertos recomiendan consumir alimentos que colaboren a minimizar los altos niveles de colesterol en el cuerpo.

Entre este grupo de alimentos están: los vegetales, legumbres, fibras como avena, frutas, menestras, leche descremada, pescado y pollo, explica Stella Tribaldos, nutricionista clínica.

El médico cardiólogo Daniel Pichel concuerda con Tribaldos y recalca que existen pocos medicamentos “anticolesterol”, por lo que la mejor opción es comer los alimentos que “reducen ligeramente los niveles de colesterol”.

Aclara que “hay alimentos que no bajan el colesterol, pero tampoco lo aumentan, entre ellos los granos integrales y las carnes blancas”.

“Es recomendable llevar una dieta baja en grasa, no comer alimentos que tengan contenido de aceite y sobre todo no comer órganos ni viseras de animales ni pellejo de la carnes, por que son los que producen mayores grasas”, enfatiza Tribaldos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...