Alimentos anticolesterol

Vegetales, legumbres, avena, frutas y menestras son alimentos que minimizan los altos niveles de colesterol en el cuerpo.

Temas:

FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo
FACTOR. La alimentación determina el 70% de los casos de colesterol alto. LA PRENSA/Archivo

El alto nivel de colesterol es uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad coronaria y de ataques al corazón, asegura en su web la Asociación Americana del Corazón.

Por ello, los expertos recomiendan consumir alimentos que colaboren a minimizar los altos niveles de colesterol en el cuerpo.

Entre este grupo de alimentos están: los vegetales, legumbres, fibras como avena, frutas, menestras, leche descremada, pescado y pollo, explica Stella Tribaldos, nutricionista clínica.

El médico cardiólogo Daniel Pichel concuerda con Tribaldos y recalca que existen pocos medicamentos “anticolesterol”, por lo que la mejor opción es comer los alimentos que “reducen ligeramente los niveles de colesterol”.

Aclara que “hay alimentos que no bajan el colesterol, pero tampoco lo aumentan, entre ellos los granos integrales y las carnes blancas”.

“Es recomendable llevar una dieta baja en grasa, no comer alimentos que tengan contenido de aceite y sobre todo no comer órganos ni viseras de animales ni pellejo de la carnes, por que son los que producen mayores grasas”, enfatiza Tribaldos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...