Alimentos contaminados

La diarrea y los vómitos son los síntomas más comunes en estos casos y suelen durar generalmente un par de días.

Temas:

ADVERTENCIA. Puede ser desde comida elaborada hasta cosas comunes como la carne o el maní. Photos to Go ADVERTENCIA. Puede ser desde comida elaborada hasta cosas comunes como la carne o el maní. Photos to Go
ADVERTENCIA. Puede ser desde comida elaborada hasta cosas comunes como la carne o el maní. Photos to Go

Además de malestar estomacal, algunas enfermedades disparadas por el consumo de alimentos contaminados pueden tener consecuencias a largo plazo, especialmente en las personas jóvenes, reveló un informe.

Expertos del Centro de Investigación y Prevención de Enfermedades Alimenticias de Pensilvania estudiaron las cinco dolencias de este tipo más comunes y hallaron que pueden provocar complicaciones de por vida.

Entre las dolencias registradas se encuentran insuficiencia renal, parálisis y apoplejías, problemas de visión o audición y retraso mental.

“No se trata solo de un dolor de estómago”, dijo Tanya Roberts, del centro de estudio. Alrededor de 76 millones de estadounidenses enferman cada año debido a condiciones vinculadas con alimentos contaminados, 325 mil son hospitalizados y 5 mil mueren, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Casi la mitad son niños menores de 15 años.

Desde 2006, se han registrado brotes vinculados con maní, pepinos, carne, espinaca y otros alimentos comunes.

La diarrea y los vómitos son los síntomas más comunes de la contaminación con alimentos y suelen durar unos pocos días. Pero en el 2% ó 3% de los casos, la enfermedad puede causar problemas de salud a largo plazo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Para el informe, el equipo estudió la infección con campylobacter y E. coli O157:H7 y los gérmenes causantes de la listeria, la salmonela y la toxoplasmosis.

Además de diarrea, fiebre, calambres abdominales, náuseas y vómitos, la infección con campylobacter puede provocar artritis, infecciones cardíacas y sanguíneas. La infección con E. coli O157:H7 puede disparar el síndrome urémico hemolítico, que es la principal causa de insuficiencia renal aguda en Estados Unidos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedad alimenticias son mucho más letales de lo que se pensaba, ya que causan 1.2 millón de muertes anuales en personas de más de 5 años sólo en el sudeste de Asia y África.

Esa cifra es el triple de lo que la OMS creía que estas dolencias generaban en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...