evento

Alistan subasta internacional de arte en Panamá

La Primera Subasta Internacional de Arte de  Panamá rendirá homenaje  al pintor panameño Mario Calvit.

Temas:

Un total de 30 obras estarán en la puja mañana en el hotel Bristol. Un total de 30 obras estarán en la puja mañana  en el hotel Bristol.
Un total de 30 obras estarán en la puja mañana en el hotel Bristol. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

“¡Señoras y señores! ¿Quién da más?”, cuestiona el hombre cuando pasea su mirada inquisidora entre los presentes y ante el mutismo hasta que un golpe seco del martillo da por finalizada la oferta. 

Esta será la tónica para que 30 obras adquieran sus nuevos propietarios en la Primera Subasta Internacional de Arte de Panamá (Siap), que se celebra mañana en el hotel Bristol. 

La Primera Siap ha tomado forma por iniciativa de Azul Cobalto, agencia local dedicada a la asesoría y organización de proyectos artísticos .  

El director general de Siap Luis Carlos González anuncia que la obras de pintores – en su mayoría de autores panameños– estarán en la puja desde precios base de mil a 5 mil dólares. 

El evento contará con 150 compradores, galeristas, coleccionistas y amantes del arte en general, los cuales tendrán la oportunidad de admirar las pinturas desde las 6:30 p.m. hasta las 7:45 p.m. y decidirse por su favorita antes de entrar en la puja a las 8:00 p.m. 

Los organizadores intentan posicionarse como pioneros en proveer arte. “Siap busca ser el referente del mercado del arte de la región, atrayendo a los compradores internacionales a nuestro país”, indicó González. 

La primera obra que se ofrezca en venta será “Caserío” (2006), del pintor panameño Mario Calvit, a quien en el programa de la subasta se le rendirá un homenaje por su trayectoria en el mundo artístico nacional.  

Siap destinará un porcentaje de sus ganancias a Fundayuda, mientras que otra parte será reservada como capital semilla para el montaje de una segunda subasta en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...