Alivio para el dolor lumbar

En muchos casos, esta dolencia es producto de malos hábitos posturales, sedentarismo y excesos al levantar peso o hacer ejercicios.

Temas:

Hábitos. Se debe hacer una labor de prevención, cuidando la postura. Photos To Go Hábitos. Se debe hacer una labor de prevención, cuidando la postura. Photos To Go
Hábitos. Se debe hacer una labor de prevención, cuidando la postura. Photos To Go

Las personas que padecen dolores de espalda baja o dolores lumbares cuentan, en la actualidad, con variadas técnicas mínimamente invasivas para aliviar sus malestares.

La práctica quirúrgica ha disminuido notablemente, pues los especialistas han descubierto que en la mayoría de los casos, no es necesario llevar al paciente al salón de operaciones.

“La gran mayoría de los problemas de espalda baja no es quirúrgico y el 90% de los pacientes con estos problemas va a mejorar con tratamiento”, dijo Mario Calvit, neurocirujano.

En un período entre cuatro y seis semanas, con analgésicos y antiinflamatorios puede ser suficiente para algunos casos. Sin embargo, habrá otros a los cuales se les tratará con fisioterapia y se recurrirá a realizar los estudios necesarios para determinar la causa.

Siguen una serie de alternativas de tratamiento que varían de acuerdo con la causa del problema. Algunas de ellas consisten en inyectar medicamentos, directamente, en los puntos de dolor.

Para atender pacientes con dolores más constantes, hay variedad de tratamientos. Existen más de 10 alternativas mínimamente invasivas. Estos recursos permiten que menos del 5% de los pacientes con padecimientos de espalda tengan que recurrir a algún tipo de procedimiento quirúrgico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...