Allen destila su humor ácido en nuevo libro

9:20 a.m. - MADRID, España (EFE). -El cineasta Woody Allen regresa al género de los relatos de humor, veinticinco años después, con la publicación del libro Pura anarquía, en el que el mundo real se vuelve absurdo o viceversa.

Editado en español por Tusquets, Pura anarquía es puro humor ácido a través de 18 relatos que provocan continuamente la carcajada del lector.

El cineasta de gafas de pasta y pantalones de pana llega a escribir, a semejanza de Groucho Marx, frases como "El hombre es el único ser capaz de no dejar propina al camarero", "debo marcharme, tengo en casa un mapache que ordeñar", "vendimos la casa por cuatro perras, y, encima, ninguna de ellas tenía pedigrí".

Los problemas domésticos, los colegios infantiles, la gastronomía o la religión son algunos de los temas en los que Woody Allen (Nueva York, 1935) deja su sello personal, sin olvidar un juicio en el que Mickey Mouse es el principal testigo.

El director estadounidense, uno de los máximos representantes de los relatos de humor, ha introducido originales personajes, -algunos con nombres reales como Alma Mahler, Klimt, García Márquez, Faulkner, Fitzgerald, Kant, Wagner, Chéjov, Tom Cruise o Jennifer López-, en surrealistas situaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...