la autora de eva luna nació un 2 de agosto.

Allende, predilecta en las librerías

‘Inés del Alma Mía’ es la nueva novela que la escritora de ‘Paula’ estrenará en septiembre.

La autora reside en California, Estados Unidos.  La autora reside en California, Estados Unidos.
La autora reside en California, Estados Unidos.

Isabel Allende, la escritora chilena, nacida en Perú, tiene tres obras de teatro, dos cuentos, 10 novelas y una autobiografía. A esto añadirá este año una nueva novela, sobre la primera mujer española que pisó América.

Es probable que la acogida que la obra tenga en Panamá sea buena, si se analizan las ventas que registra en el país la escritora que hoy 2 de agosto cumple 64 años de edad.

El gerente de mercadeo de El Hombre de la Mancha, Armando Carrasco, explica que Allende "siempre registra ventas mensuales". Sus libros más vendidos, en inglés y español, son La ciudad de las bestias, El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos (La Trilogía del águila y el jaguar).

En Exedra Books la escritora vende al menos un libro al día. Sus más vendidos son Retrato en Sepia (2000), El Zorro

( 2005) y su primera novela La Casa de los espíritus (1982).

"Después de Paulo Coelho es la [autora] más vendida", dice la asistente de gerencia de la librería, Flor Batista, quien estima que de cada cinco clientes que buscan a Allende por lo menos tres son mujeres.

En la Librería Cultural, la escritora vende esporádicamente, informa su dueño Fernando Fraguela, mas "tiene un club de fans que busca sus primeras obras". Paula, Cuentos de Eva Luna y la novela Eva Luna.

En Gran Morrison, la autora por lo menos registra en caja 10 títulos al mes, informa la gerente de compra de libros y discos, Judith Rivera.

Por su parte, la presidenta de la Cámara del Libro, Priscilla Delgado, opina que Allende ha disminuido su popularidad en Panamá. "Sus últimas obras no son tan buscadas como las primeras". Habrá que esperar los resultados de venta en Panamá de Inés del Alma Mía cuya presentación está prevista para el mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...