Almacenan imágenes cancerígenas

Esta tecnología permite detectar rápidamente si un paciente está respondiendo bien a la quimioterapia o a otro tratamiento.

Temas:

Un microchip que captura y almacena imágenes de células cancerígenas raras que circulan en la sangre podrían ofrecer un modo de controlar a los pacientes luego de la cirugía y guiar el tratamiento.

Las células tumorales circulantes (CTC por su sigla en inglés) se desprenden de un tumor como semillas y pueden formar nuevos tumores. Su presencia en la sangre puede sugerir a los médicos que el cáncer se propagará a otras partes del cuerpo, dijeron los científicos en la revista Science Translational Medicine.

Las CTC también podrían ayudar a los profesionales de la salud a detectar rápidamente si un paciente está respondiendo bien a la quimioterapia o a otro tratamiento, señaló el artículo. “Estamos muy interesados en estas células porque creemos que éstas son las que nos van a dar el mejor conocimiento acerca de la biología del cáncer, al igual que claves de cómo se desarrolla la metástasis”, dijo la autora del estudio, Shannon Stott, del Hospital General de Massachusetts.

Con la ayuda de una sustancia que funciona como un “pegamento”, el microchip captura sólo las células que los investigadores quieren examinar, dijo Stott.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...