UNA COMEDIA LUMINOSA. SOLO ACTÚAN MUJERES.

Almodóvar contraataca

El director español de mayor reconocimiento internacional regresa al ruedo. Pronto arrancará a filmar su nueva película, que además representa un viaje de vuelta a la matriz.

529290 529290
529290

En gran plan, Pedro Almodóvar anunció en conferencia de prensa que no anda ocioso. El terrible director manchego, que ha hecho temblar a los más conservadores con sus descarnadas películas, pletóricas de excesos post franquistas, pronto iniciará el rodaje de su nuevo filme. Para ser exactos, dentro de 13 días.

El cineasta ha bautizado el proyecto "Volver", y el nombre es más emblemático de lo que aparenta.

Luego de coquetear con la estética del film noir en "La mala educación" (2004), un relato sórdido sobre infantes abusados, chantajes y apasionadas venganzas, ahora Almodóvar regresa con "Volver" a la comedia dramática.

No solo eso. Como en los viejos tiempos, lo hace de la mano de un reparto coral de mujeres. No podía ser de otra forma. El propio director señaló, en una entrevista para la agencia EFE, que no puede hacer comedias con hombres, pero "las que hago con mujeres son más luminosas, aunque incluyan historias dramáticas".

Y así, fiel a sus instintos, la película solo tiene dos papeles masculinos y, según explica, ambos muy pequeños.

La cinta la protagoniza Penélope Cruz, quien desde su incursión en Hollywood y el escándalo que desató su noviazgo con el actor Tom Cruise, luego de divorciarse de Nicole Kidman, no había tenido un papel decente un su natal España.

Pero, si de regresos importantes se trata, Almodóvar ha reclutado a la legendaria Carmen Maura para que interprete a la madre de Cruz, luego de 17 años de no trabajar juntos.

Vea El reencuentro de dos ‘divas’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...