ESPAÑA.

Almodóvar estrena filme

El director dedicó la película a sus hermanas. El director dedicó la película a sus hermanas.
El director dedicó la película a sus hermanas.

El director cinematográfico Pedro Almodóvar dedicó la película Volver, tras su estreno, a sus hermanas, "que son las verdaderas coguionistas de esta historia y que han sido las mejores documentalistas que he tenido".

El realizador, que señaló que la película muestra la España más blanca y luminosa en los mismos lugares de la España negra, quiso dedicar su decimosexta realización a las figurantes -mujeres de los pueblos de Granátula, Calzada, Valenzuela y Almagro- "porque sin ellas no tendría la película tanta verdad como tiene".

Almodóvar hizo subir al escenario a cuatro de las actrices del filme, a las que calificó como cuatro genios, que han quedado impregnadas del espíritu de lo que se estaba contando en el rodaje y de los lugares en los que se rodó la película.

Emocionado, Almodóvar señaló que esta película quiere ser además un homenaje a la solidaridad entre las vecinas.

Los aplausos incrementaron su intensidad cuando en alusión a Carmen Maura el director dijo que Volver se llama así porque hay muchas vueltas en la película, y una de ellas ha sido la de la actriz, después de 17 años sin colaborar juntos.

Al estreno también acudió la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien calificó de "brillantísima" la película, porque "todo el mundo se sobrecogerá igual que yo al verla, y porque ha conseguido meter una tragedia mediterránea en La Mancha y en la modernidad del siglo XXI", lo cual, añadió, es un "alarde de inteligencia haberlo logrado con un elenco de actrices geniales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...