ABRIL. Exposición de tres meses.

Almodóvar en francés

Los organizadores del proyecto europeo tienen un año de estar recopilando objetos del cineasta. El director español dio su visto bueno a la exhibición e incluso prestó artículos de su casa para exponerlos.

El cineasta en estos días promueve "Volver". El cineasta en estos días promueve "Volver".
El cineasta en estos días promueve "Volver".

La Cinemateca de Francia se prepara para rendir homenaje a uno de los cineastas más celebrados en ese país, Pedro Almodóvar, cuya obra será celebrada con una retrospectiva que incluye una exposición, un sinfín de proyecciones y varios encuentros con él.

La velada inaugural del programa será el próximo 4 de abril y solo 400 invitados, de la Cinemateca y de Pedro Almodóvar, podrán asistirán a ella y asistir al concierto del cantautor brasileño Caetano Veloso que la acompañará.

El lunes 3 de abril, el director manchego recibirá a la prensa y comentará sus impresiones de la retrospectiva, que en París podrá disfrutarse a partir del próximo 5 de abril y hasta el 31 de julio, y sobre la que internet ofrece ya información en abundancia.

Almodóvar, quien está promoviendo su última película Volver, contribuyó al proyecto en Francia y ha comentado que le interesa ver el resultado: "Es una exposición muy ambiciosa y quiero ver la reflexión que han hecho de mi universo, ver como espectador qué han hecho con mi vida, porque se lo han llevado todo, han desvalijado mi casa", dijo.

La productora El Deseo -encabezada por el hermano del cineasta, Agustín Almodóvar, e impulsora de casi todas sus películas- también colaboró en la tarea, iniciada hace poco más que un año.

El principio temático "era Pedro, con su cine y sus referencias exteriores a su cine, como la gente que le inspiró".

Mostrar algunas obras de esos artistas "nos pareció interesante para nutrir el proyecto y mostrar unas raíces de Almodóvar que irían más allá de él y que serían más globales", señaló. El realizador "nos dejó trabajar de manera autónoma, pero él aprobaba las cosas".

"Almodóvar quería que Frédéric Strauss y yo propusiésemos una visión de su trabajo y de su vida, nosotros hicimos una exposición sobre el cineasta, que evidentemente no se puede separar siempre del hombre.

La exposición ocupa un rectángulo de 650 metros cuadrados, que se asemeja un laberinto que va de tema en tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...