Alternando con la danza

Para los estudiantes de escuela, las presentaciones serán de 9:30 a.m. a 11:00 a.m., hasta el 24 de junio.

Aros y telas: cuerpos suspendidos en el aire. Se trata de comunicandonos.com, la sexta presentación de espectáculos didácticos de la Fundación Gramodanse.

Siempre con un tema, Gramodanse se presenta cada año a un gran público de jóvenes, con el fin de enseñar y educar a través de la danza contemporánea y la actuación.

Este año, en el food court del centro comercial Multiplaza, recibirán a estudiantes de 9:30 a.m. a 11:00 a.m., hasta el 24 de junio y para el público general se presentarán gratuitamente el domingo 26, de 4:00 a 5:00 p.m.

Son un equipo de 10 bailarinas más el grupo que trabaja backstage.

Han arreglado el espacio para montar una tarima, fondos, andamios y las características telas para la danza aérea. Agregándole un "efecto sorpresa con aros suspendidos", como lo explica Ximena de Sierra, una de las bailarinas.

LA COMUNICACIÓN

Este año, han elegido el tema de la comunicación por lo que significa en la vida de todos.

Como lo explica Graciela Newsam, una de las fundadoras de Gramodanse, es algo que se refleja en el mundo actual. "Es un bombardeo constante de información y ya no se puede vivir aislado. Somos absorbidos en la vorágine de comunicación constante."

ALEJARSE...

Newsam hace referencia a la última escena en la cual las bailarinas (y el único bailarín) se elevan al aire, cual criaturas voladoras, para alejarse del mundo absorbente. Suspendidas de telas grises brillantes, se busca representar un mensaje más profundo. "Donde se apagan los sentidos, ahí estamos nosotros", y con ello Newsam intenta aclarar un mensaje de la presentación: hay que evitar que el mundo ajetreado lo atrape a uno.

Hay que poder alejarse de vez en cuando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...