Aluvión de conciertos

Este año no pasó ni un mes en el que nos ofrecieran al menos dos espectáculos, y ya para 2011 se han anunciado las visitas de otros tantos artistas.

Temas:

VOCES. Akon, Paulina Rubio y Ednita Nazario cantaron este año en Panamá. LA PRENSA/Archivo VOCES. Akon, Paulina Rubio y Ednita Nazario cantaron este año en Panamá. LA PRENSA/Archivo
VOCES. Akon, Paulina Rubio y Ednita Nazario cantaron este año en Panamá. LA PRENSA/Archivo

Varios meses de 2009 fueron serenos en materia de conciertos en Panamá. Mientras que en 2010 no dieron tregua alguna.

Es que no pasó ni un mes en el que nos dieran, al menos, dos espectáculos.

La acción empezó en enero con el rapero senegalés Akon, que cantó ante una moderada asistencia en el Figali Convention Center.

Le siguió El Puma, José Luis Rodríguez, en el Teatro Anayansi, quien complació con su añejo repertorio.

Por último, se realizó el Concierto por la Paz en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal, que contó con una veintena de artistas nacionales e internacionales como los boricuas Cheo Feliciano y Ángel López, y el cubano Rey Ruiz.

Febrero contó con la novedad de Son Miserables, banda nacional que hacía su reencuentro con todos sus antiguos integrantes. El show fue muy aplaudido en el Teatro Anayansi.

Los alrededores del edificio de la Administración del Canal fueron nuevamente escenario para otro evento ese mes con las notas de los pianistas Richard Clayderman y Raúl Di Blasio.

Paulina Rubio cerró febrero en el Teatro Anayansi con una velada muy eufórica, llena de gritos del público y de Pau, que desafinó en casi todas sus interpretaciones.

En marzo, actuó la española Chenoa, en el Hard Rock Café; el colombiano Fonseca y los mexicanos de Reik estuvieron juntos en Las Islas de Atlapa, el venezolano Jordano, en el Teatro Anayansi, y unos días después en ese escenario estuvo Ali Campbell, ex UB-40.

Todo bien, pero lo mejor de ese lapso fue Metallica en el Figali Convention Center a reventar gracias a James Hetfield, Robert Trujillo y el resto del grupo.

Para no bajar la dosis de rock, abril abrió con Guns N’ Roses, también en el Figali Convention Center. Aquello fue un maratón que contó con las bandas locales Los 33, Océano y el estadounidense Sebastian Bach. Los Guns salieron pasadas las 12:00 medianoche.

Después se presentaron Claudia de Colombia con Los Ángeles Negros en el Teatro Anayansi, mientras que para conmemorar el Día del Trabajo actuaron juntos el venezolano Oscar D’ León, los colombianos del Grupo Niche y el boricua Gilberto Santa Rosa en el Figali Convention Center.

Mayo fue más intenso. El primero en cantar fue el español David Bisbal en el Figali Convention Center, escenario que también usó el estadounidense 50 Cent.

Después siguieron Roger Hodgson del grupo Supertramp junto con la banda América, el cubano-estadounidense Jencarlos Canela, los españoles Hombres G que actuaron con los venezolanos de Aditus y el mexicano Armando Manzanero que se presentó en conjunto con los españoles de El Consorcio. Todos estos eventos se dieron en el Atlapa.

En tanto, Lena Burke, cantante cubana, abrió junio con un pequeño show en el Hard Rock Café. El nicaragüense Luis Enrique actuó en el Figali Convention Center con los panameños de Gaitanes y Omar Alfanno, y unos días más tarde los boricuas Don Omar y Rakim y Ken-y usaron ese local para presentarse.

El estadounidense Peter Cetera, ex integrante del grupo Chicago, culminó las presentaciones de junio en el Teatro Anayansi.

En julio todo fue más relajado. Solo nos visitaron el argentino Noel Schajris, en el Hard Rock Café, y el colombiano Andrés Cepeda, en la discoteca Gurú.

Lourdes Robles, de Puerto Rico, y Juan Bau, de España, repitieron en agosto el concierto en conjunto que habían dado en 2009, esta vez con el panameño Cutito Larrinaga de invitado especial. Otra vez cantaron en el Teatro Anayansi.

Este mes también se dio un espectáculo a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, con el boricua Jerry Rivera y los venezolanos Servando y Florentino como invitados internacionales.

Otra novedad llegó en septiembre con el grupo británico Stomp, que dio en el Teatro Anayansi un show de percusión alternativo muy llamativo.

Los venezolanos Chino & Nacho, por su parte, atrajeron una buena cantidad de público en la Plaza Figali para escuchar su Niña bonita.

Octubre contó con la voz de la boricua Ednita Nazario en el Teatro Anayansi y la salsa de Víctor Manuelle y Rey Ruiz (él hacía su segundo arribo del año) y La India, todos en el Atlapa.

En medio de las fiestas patrias se dieron las paradas de las giras del español Alejandro Sanz y el argentino Diego Torres, y en diciembre solo se presentaron el colombiano Carlos Vives y la boricua Olga Tañón.

Para este 2011, ya se han anunciado algunos eventos como el de Ozzy Osbourne y los Backstreet Boys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...