Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Álvarez captura a Hollywood

Tras colocar en el portal Youtube un cortometraje de cinco minutos, el director Uruguayo Federico Álvarez capturó la atención de los cineastas estadounidenses.

Temas:

Sam Raimi EFE/Archivo Sam Raimi EFE/Archivo
Sam Raimi EFE/Archivo

El director uruguayo Federico Álvarez recibirá entre 30 millones y 40 millones de dólares de una productora de Hollywood para rodar su primera película después de que su cortometraje Ataque de pánico adquiriese fama internacional a través de internet

Álvarez, de 31 años, firmó un contrato con la productora de Sam Raimi, director, de películas como El hombre araña, para realizar un largometraje de ciencia ficción que se filmará en Uruguay y Argentina.

Tras poner Ataque de pánico en la red Youtube a principios de noviembre, el uruguayo comenzó a ser reclamado por agencias de talentos y estudios de Hollywood, sorprendidos por la calidad cinematográfica y de que haya sido producida con solo 300 dólares.

Apenas una semana después de que Ataque de pánico empezara a circular por la red, la agencia de talentos CAA, representante, entre otros, del director estadounidense Oliver Stone, le pagó a Álvarez un billete de avión a Los Ángeles.

El cineasta uruguayo se decantó por la propuesta de Raimi, quien le propuso rodar una película de ciencia ficción con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Aunque Álvarez comentó varias ideas con el director estadounidense, no trascendió el posible argumento del filme, pero sí su intención de rodarlo en Uruguay y, probablemente, también en Argentina.

En el cortometraje, que ya recibió más de 500 mil visitas en Youtube, unos robots destruyen Montevideo, incluidos algunos de sus edificios más emblemáticos.

La cinta, de cinco minutos de duración, fue concebida también como videoclip de la banda uruguaya Snake.

El rodaje comenzo en 2006, pero Álvarez abandonó el proyecto durante algunos meses y lo retomó en 2008, finalizando un arduo proceso de postproducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...