Alvaro Mutis clausuró Cosmopoética

4:00 p.m. - CÓRDOBA, España. (EFE). -El poeta colombiano Álvaro Mutis, con la lectura de su poema Una calle de Córdoba, clausuró oficialmente hoy la sexta edición del festival Cosmopoética en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de la ciudad califal.

Los aplausos no faltaron en esta despedida en la que el creador del mítico personaje Maqroll El Gaviero dictó otros cuatro poemas más: Como un fruto tu reino, Lied marino, Lied de la noche y Nocturno de Compostela.

Junto a Mutis participaron en la misma mesa otros tres poetas: el cubano Lorenzo García Vega; la estadounidense Ruth Fainlight y el varias veces candidato al Premio Nobel de Literatura el chino Bei Dao -que significa en chino "Isla del Norte" y es el pseudónimo de Jen-Gai Zao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...